Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Atrapan al presunto asesino de una adolescente de 15 años en Palma Soriano

NOTICIAS DE CUBA

Atrapan al presunto asesino de una adolescente de 15 años en Palma Soriano

La cubana asesinada residía en el poblado de Aguacate

Dorka Velázquez fue violada y degollada el pasado 29 de noviembre. (Foto: Jeissy Borrell Gamez – Facebook)

En medio de la consternación por el brutal asesinato de Dorka Velázquez, una adolescente de 15 años residente en el poblado Aguacate, en Palma Soriano, se informa que el presunto asesino ha sido capturado.

Jose Joan Matellon Acosta, alias “Pipito”, está tras las rejas, según informó la persona que dio a conocer el caso en las redes, un usuario nombrado Jeissy Borrell Gamez.

El antillano, residente en Estados Unidos, aseguró en su publicación que el criminal no intentó huir, sino que se mantenía oculto y al tanto de la situación en el pueblo.

“Para la tranquilidad ciudadana, Jose Joan Matellon Acosta alias “Pipito” está en las rejas ya. El muy HP no había huido, sino que me cuenta, estaba bien escondido mirando todo. Ahora a pagar, escoria; estos son los verdaderos enemigos del pueblo, asesinos y ladrones. Ahora vuela alto angelito de Dios”, expresó Borrell en una publicación en Facebook.

Dorka Velázquez fue víctima de un acto atroz: violada y degollada, lo que ha desencadenado una profunda indignación y sed de justicia en toda la localidad. Este crimen se suma a una preocupante estadística, ya que se ha revelado que en lo que va del año se han registrado alrededor de 80 mujeres asesinadas en Cuba y ocho intentos de feminicidio.

La comunidad, conmocionada por la tragedia, se ha unido en solidaridad para expresar su repudio a la violencia. De igual manera, a la publicación de Borrell llegaron muchas personas a dar su opinión referente a la aprensión del presunto asesino. Las personas pidieron que le cayera todo el peso de la ley al criminal, y esperan que más nunca Matellon Acosta vea la luz del sol.

El trágico incidente, que estremeció a un pequeño pueblo de Santiago de Cuba, pone de manifiesto la urgente necesidad de abordar la violencia de género en Cuba, y resalta la importancia de implementar medidas efectivas para prevenir y combatir estos crímenes atroces que afectan a la sociedad.

La prensa oficialista cubana no habla de este tipo de hechos, por lo que las estadísticas que muestran plataformas como Yo sí Te creo en Cuba llegan gracias a las denuncias desde la Isla y la información que comparten los medios de comunicación independientes.

En el mencionado sitio, donde dan apoyo a personas en situación de violencia en el país, dieron a conocer que unos días antes de que fuera asesinada la adolescente Dorka, a Beatriz García le quitaron la vida en su hogar, en El Horno, Bayamo, en la provincia Granma. Este crimen fue cometido por su expareja, quien luego se suicidó.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba