Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Atrapan pitón de 5 metros de largo en los Everglades de Florida

Estados Unidos

Atrapan pitón de 5 metros de largo en los Everglades de Florida

La pitón es una especie invasora en los pantanos de Florida, por lo que buscan eliminarla

Atrapan pitón de 16 pies de largo en los Everglades de Florida. (TELEMUNDO 51).

Una serpiente de casi 5 metros de largo y con un peso de 165 libras fue capturada este fin de semana por cazadores de serpientes en los Everglades. Con el fin de proteger el ecosistema de la Florida, se ejecutó un plan de captura de estos reptiles.

El animal, una pitón birmana, ha sido uno de los más grandes atrapados hasta el momento. Al momento de su captura tenía casi 50 huevos incubados y se encontraba bajo una casa en Alligator Alley, en el condado de Broward.

“Por fortuna pudimos encontrar una enorme hembra grande y eliminarla a ella y un nido completo de hasta 50 serpientes bebés que hubieran seguido matando nuestro hábitat”, dijo uno de los miembros de la Junta de Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida (SFWMD), Ron Bergeron.

La pitón birmana es una amenaza significativa para el ecosistema de los Everglades. De acuerdo a autoridades ambientales, la serpiente fue introducida por accidente e interrumpe la cadena alimenticia natural.

Esta especie invasora está desplazando a los cocodrilos, considerados los principales depredadores en las zonas pantanosas del sur del estado y de vital importancia para el equilibrio del ecosistema.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top