Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Atrapan una lancha rápida con casi una tonelada de marihuana al oriente de Cuba

Noticias de Cuba

Atrapan una lancha rápida con casi una tonelada de marihuana al oriente de Cuba

En el último año se han interceptado casi 5 toneladas de marihuana

“Cuba evitó la entrada de 30 toneladas de droga a EEUU”, dice coronel del MININT

Atrapan una lancha rápida con casi una tonelada de marihuana al oriente de Cuba (Foto referencial: Ortelio González-Granma)

Una lancha rápida con casi una tonelada de marihuana fue interceptada por las tropas guardafronteras cubanas en los mares al norte de la provincia de Guantánamo, según apunta el diario oficialista Granma.

La información precisa que en la operación de narcotráfico internacional estaban involucrado 3 individuos que viajan a bordo de la lancha de 2 motores fuera de borda, con folio de una de las islas de Bahamas.

El Servicio de Observación Visual del Puesto Radiotécnico de Punta de Maisí detectó la embarcación cuando la misma navegaba entre tres y cuatro millas al norte de esa posición, a una velocidad de entre 25 y 30 nudos.

En el momento de la persecución, que comenzó cerca de las 6 de la tarde del pasado 10 de abril, las Tropas Guardafronteras de Cuba informaron al Servicio de Guardacostas de Estados Unidos tal y como está establecido en estas situaciones.

La nota de prensa señala que la tripulación de la lancha ofreció resistencia ante los llamados de atención de los efectivos cubanos. Ante la situación fue necesario “neutralizarle uno de los 2 motores”, cuando los bahameños se dieron cuenta de que la lancha perdía potencia comenzaron a arrogar al mar los paquetes de drogas para aligerar peso. Posteriormente se intentaron verter gasolina a la lancha para prenderle fuego y eliminar los rastros de su actividad ilícita.

“La rápida actuación de los efectivos de la lancha interceptora y la llegada oportuna al lugar del guardacostas mediano, permitió capturar de inmediato a los violadores e impedir un desenlace fatal de la peligrosa operación”, afirma el diario Granma.

Con la ayuda de más tropas guardafronteras se pudieron recuperar 66 pacas con 406 paquetes de marihuana. “Los detenidos y la droga ocupada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes”.

Esta es la tercera lancha rápida que se captura en el enfrentamiento al narcotráfico internacional en la región nororiental del país en menos de seis meses, y la quinta gran operación de trasiego de marihuana que se frustra en el Paso de los Vientos, por autoridades cubanas, desde mayo del pasado año.

En general desde hace casi un año se han interceptado casi 5 toneladas de marihuana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top