Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Atropellan a un cubano en una aglomeración afuera de una tienda

Noticias de Cuba

Atropellan a un cubano en una aglomeración afuera de una tienda

Un carro estatal atropelló a un hombre que estaba en una larga cola afuera de una tienda en El Cerro, en La Habana

El hombre fue trasladado en un taxi al hospital

El hombre fue trasladado al hospital en un taxi (Foto: 14ymedio)

Este viernes un cubano de unos 40 años estaba en una enorme cola afuera de una tienda del Complejo Trimagen en la calle Ayestarán, en La Habana, cuando fue atropellado por un vehículo estatal.

El diario digital 14ymedio reportó que la multitud de clientes estaba desbordada alrededor de la puerta del comercio, ocupando toda la acera y parte de la calle. El hombre fue impactado por un auto con matrícula estatal del Archivo Nacional de la República, que transitaba en dirección a la avenida 20 de Mayo.

Desde bien temprano cada día, el centro comercial de El Cerro tiene cientos de clientes esperando su turno en largas colas para pasar a comprar. Hoy la oferta se reducía a refresco gaseado, mayonesa y yogur, pero la cola abarcaba casi dos cuadras.

“En un minuto estábamos todos pendientes de la cola, de que no se nos metiera nadie delante, y un minuto después todo eran gritos”, relató un testigo del suceso al medio de prensa independiente.

“Al herido se lo llevaron para el hospital en un taxi que iba detrás del carro que lo atropelló, y la patrulla policial demoró bastante en llegar”, agregó.

“Ese pobre hombre se fue hoy para el hospital probablemente con una costilla o la clavícula partida y además se quedó sin el producto por el que había esperado muchas horas. Una verdadera tragedia”, expresó un cliente que desde las siete de la mañana estaba en la tienda, pero pasado el mediodía todavía no había podido entrar a comprar.

El carro que provocó el accidente quedó estacionado en el lugar de los hechos, lo que complicó aún más la falta de organización de la cola.

Las aglomeraciones de compradores son constantes en esa tienda, como sucede en todos los complejos comerciales a lo largo del territorio habanero, a pesar de las restricciones de movilidad impuestas en la capital por la pandemia de Covid-19.

Según cifras oficiales, en el país se registra un accidente cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada 75 minutos. Los siniestros provocados por vehículos en mal estado, como el transporte público, son numerosos y muchas veces causan múltiples muertes en un solo accidente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top