Encuéntranos en

Periódico Cubano

Aumenta en Cuba el robo de contraseñas Nauta

Fotos y Videos

Aumenta en Cuba el robo de contraseñas Nauta

El monopolio de las comunicaciones de la isla, ETECSA, alerto sobre el aumento del robo de contraseñas y saldos a los clientes en los puntos Wifi.

El monopolio estatal de las comunicaciones en Cuba, ETECSA alertó sobre el aumento de robo de contraseñas y saldos en los puntos Wifi de la isla. El incremento de quejas relacionadas con esta situation ha llevado a la compañía a informar a los usuarios sobre la técnica más comúnmente usada por los maleantes.

La nota indica que en estos momentos está circulando un correo con la dirección de Gmail etecsanautacu@gmail.com con mensajes como el siguiente en el cuerpo del correo: “Nauta comenzará a ofertar nuevos servicios y se necesita su contraseña para la activación de los mismos, su correo podría quedar desactivado al amanecer día lunes 13 de noviembre si no activa los nuevos servicios, enviar contraseña a etecsanautacu@gmail.com”.

El ataque se concibió para que posibles víctimas envíen su contraseña del servicio de correo Nauta. Esta técnica conocida como Phishing es comúnmente usada y se centra en las personas que son mas vulnerables a estas tretas, como son las personas mayores o que no son muy duchas en la informática. Si notamos, la dirección de correo de Etecsa  brindada está en el que pertenece a Google.

Etecsa admitió la necesidad de incrementar la información contra estas tácticas para evitar mas pérdidas.

Redacción: Periodico Cubano

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fotos y Videos

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top