fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aumenta la cifra de pacientes con hepatitis A en Florida

Estados Unidos

Aumenta la cifra de pacientes con hepatitis A en Florida

El Departamento de Salud de Florida ha notificado que un 96 por ciento de las personas que han adquirido esta enfermedad es debido a no haber estado vacunadas

Se registran más casos de pacientes con hepatitis A en Florida. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

De acuerdo al Departamento de Salud de Florida, se ha dado a conocer que los casos de hepatitis A han ido incrementando desde abril del año 2018, y en esta oportunidad a eso se le agregan unos 63 casos más registrados en la última semana del mes de mayo.

Durante el año 2018 fueron un total de 548 pacientes con dicha enfermedad, aproximándose la cifra al doble en los casos registrados este año.

1.373 personas han estado infectadas de hepatitis A en lo que va de año, por lo que las autoridades oficiales alertan a la población animándolos a que acudan a los centros médicos de vacunación para prevenir que esta infección la cual es muy contagiosa, se siga esparciendo.

La vacuna puede ser administrada a partir del primer año de edad; se recomienda a las personas lavarse constantemente bien las manos a modo de prevención, debido a que a través de bebidas o comidas contaminadas con material fecal, esta enfermedad se puede transmitir.

Entre los síntomas que pueden padecer las personas son: fiebre, fatiga, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, dolor en las articulaciones y la presencia de coloración amarillenta de la piel y las mucosas, conocida por el término médico “ictericia”.

Según los datos oficiales recabados por parte del estado, la ciudad de Tampa Bay y Florida Central reflejan los niveles más altos de casos de hepatitis A, siendo solo confirmado los residentes los afectados o al menos han sido casos sospechosos donde se presume que sea la enfermedad.

Los Centros Federales para el Control y la Prevención de Enfermedades manifestó que, según las estadísticas, el estado de Florida se encuentra entre los 20 estados con un brote continuo, asegurando que de estos datos no se está tomando en cuenta los casos de otros estados o países.

Uno de los casos más recientes fue reportado el lunes por el Departamento de Salud del Condado de Palm Beach, el cual dio a conocer que uno de los trabajadores que brinda servicio de alimentos para el condado fue contagiado por hepatitis A ya que al ser evaluado, los resultados arrojaron que daba positivo a la infección hepática.

Con Información de Miami Diario

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top