Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aumentan los robos en Cuba mientras la policía vigila a defensores de los derechos humanos

Noticias de Cuba

Aumentan los robos en Cuba mientras la policía vigila a defensores de los derechos humanos

“¿Qué hay que hacer? ¿Colocar un cartel que diga Patria y Vida para que pongan un poco de vigilancia en la zona?”

Aumentan los robos en Cuba mientras la policía vigila a defensores de los derechos humanos

Policía cubana no atiende las denuncias de robos, pero sí vigila a los opositores pacíficos. (Foto: Periódico Cubano)

Mientras el régimen castrista despliega a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para vigilar a opositores pacíficos, cubanos de a pie son víctimas de robos que no reciben la atención inmediata por parte de las autoridades.

La periodista Ely Justiniani Pérez denunció en Facebook que en menos de una semana hubo tres robos en su cuadra, ubicada en Santiago de las Vegas, La Habana, y hasta el momento no ha aparecido ningún agente de la PNR con unidades caninas o por lo menos para la toma de huellas.

La comunicadora explicó que el último robo fue en casa de una anciana que estaba dormida cuando entraron los ladrones.

“Hoy entraron a la casa de una señora mayor que vive sola. Eso quiere decir que estuvo en peligro de muerte, porque cualquier ladrón que entra a una casa está dispuesto a hacer cualquier cosa si despiertas”, agregó.

Ante esta situación de inseguridad, Justiniani Pérez preguntó en la red social qué hacer para que la policía cubana haga su verdadero trabajo en vez de vigilar o arrestar a defensores de los derechos humanos.

“¿Qué hay que hacer? ¿Colocar un cartel que diga Patria y Vida para que pongan un poco de vigilancia en la zona? ¿A qué método tenemos que recurrir para que hagan lo que les toca?”, cuestionó.

La periodista recordó a las autoridades que el salario lo paga el pueblo y “no es precisamente para que anden detrás de activistas y jóvenes con ideas políticas diferentes. Respondan al pueblo. Hagan su verdadero trabajo”.

Contactos de la comunicadora aprovecharon el post para denunciar otros hurtos. Tal fue el caso de la también periodista Glenda Boza Ibarra, quien asegura que en su barrio se están robando hasta las escobas que se dejan en los patios.

“Entran a un patio y se llevan lo que encuentran. Han aumentado mucho los delitos junto con las carencias, y como dices, la policía —cuando va— hace el paripé y nada más. Para lo importante no son tan eficientes como para andar interrogando gente por ahí”, refirió.

Por su parte, Marisel Placeres mencionó que hace tres meses le robaron su televisión y a pesar de que tomaron huellas, cada vez que llama para saber si ya encontraron al ladrón recibe más de un “pero” y nunca una solución.

Otra internauta comentó que la única forma de tener una patrulla todo el día haciendo labores de vigilancia en la cuadra es colocando en las casas carteles contra el gobierno.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top