SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aumentan los robos en las zonas rurales de la provincia de Cienfuegos

Noticias de Cuba

Aumentan los robos en las zonas rurales de la provincia de Cienfuegos

El caso de Sabana Miguel no es la excepción, algo similar, reportan los pobladores del municipio de Santa Isabel de las Lajas

Aumentan los robos en las zonas rurales de la provincia de Cienfuegos (2)

Los ladrones son cada vez más osados y no escatiman esfuerzos en eso de llevarse lo que encuentran a su paso. (Foto: Cortesía del autor)

Ya hace mucho tiempo que la campiña cubana dejo de ser esos lugares paradisiacos donde se respiraba aire puro y tranquilidad donde sus vecinos podrían hasta dormir con las puertas abiertas, donde los cerdos se criaban en los terraplenes sueltos y sin corrales.

En el presente todo cambio, la proliferación de los robos en las zonas rurales y la inoperancia de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ha transmutado el edén en un infierno, haciendo inaguantable la vida de los lugareños.

Sabana Miguel, un poblado ubicado en la zona este del barrio cienfueguero Caunao, es un ejemplo. Los robos casi semanales son heterogéneos, van desde artículos del hogar como radios, TV, computadoras, hasta animales de corral, entre los que destacan los bueyes, vacas y gallinas.

Los ladrones son cada vez más osados y no escatiman esfuerzos en eso de llevarse lo que encuentran a su paso. Recientemente vándalos desconocidos irrumpieron en casa de una vecina del poblado con los habitantes durmiendo dentro.

“Esto nunca se había vivido aquí” asegura una vecina que llamaremos Carmen por protección, “Habían ocurrido hechos aislados pero no como ahora. No sabemos que vamos a hacer porque acudimos a la policía y nunca encuentran al ladrón, o sencillamente no se presentan a investigar, es como si no existiéramos o no les importáramos, el hecho es que nunca nos dan una solución”. Miriam –también residente del lugar- confirma lo dicho por su coterránea.

Aumentan los robos en las zonas rurales de la provincia de Cienfuegos (1)

Los robos casi semanales son heterogéneos, van desde artículos del hogar como radios, TV, computadoras, hasta animales de corral, entre los que destacan los bueyes, vacas y gallinas. (Foto: Cortesía del autor)

“Estoy sin dormir, tengo que estar despierta para que no me lleven lo poquito que tengo, he dejado de tomar las
pastillas para los nervios porque me dan sueño y temo quedar inconsciente, que entren y me den un golpe.

El caso de Sabana Miguel no es la excepción, algo similar, reportan los pobladores del municipio Santa Isabel de las Lajas.

Todos con los que hablamos nos refieren que es la pérdida de valores éticos y morales que sufre desde hace décadas la sociedad, junto con la sempiterna crisis económica que padece la nación desde que se implantara el sistema estatista de economía centralizada que acompaña al socialismo cubano las causas que estimulan estos hechos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top