Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aumentan recompensa por la captura de quien talló “TRUMP” en el lomo de un manatí en Florida

Estados Unidos

Aumentan recompensa por la captura de quien talló “TRUMP” en el lomo de un manatí en Florida

Autoridades, organizaciones de protección animal, e incluso estrellas de Hollywood buscan al responsable

Escriben Trump en el lomo de un manatí. (Noticias ambientales Twitter).

Una organización que lucha por los derechos de los animales aumento este jueves la recompensa por información que lleve a la captura de la persona que escribió “TRUMP” en el lomo de un manatí, en Florida.

Según el reporte del diario Milenio, el Fondo de Defensa Legal Animal (ALDF, por sus siglas en inglés), en el condado de Citrus, aumentó de 3 a 8 mil dólares el monto de la recompensa por quien entregue a la persona o personas que hirieron al animal.

El mamífero con el nombre del ex presidente de Estados Unidos tallado en el lomo fue descubierto el pasado 10 de enero, en el río Homosassa.

Por su parte, Dave Bautista, estrella de la película de Marvel “Guardians of the Galaxy”, también ofrece una recompensa, en su caso de 20 mil dólares, también por información que permita la detención del responsable de este delito.

No obstante, las autoridades continúan investigando el caso, pues funcionarios del Servicio de Pesca y Vida Silvestre consideran que la palabra podría estar escrita en algas y no tallada en el lomo del animal, que no parece afectado por el hecho.

De ser así, podría disminuir la pena para quien realizó el acto, pues implicaría que el manatí no fue lastimado, aunque  sigue considerándose acoso contra el mismo.

El manatí es una especie amenazada y están protegidos por leyes que prohíben “acosar, herir o molestar” a estos ejemplares.

El “acoso” incluye cualquier acto que potencialmente lesione o perturbe a un animal o cause una interrupción en el comportamiento normal de un manatí, como sería el simple hecho de haberse acercado lo suficiente y retenerlo para pegar las algas en su espalda.

Los enormes mamíferos son herbívoros, que sobreviven de plantas acuáticas y no tienen depredadores naturales, sin embargo, se encuentran amenazados por la acción humana.

De acuerdo con la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC), 674 manatíes murieron entre el 1 de enero y el 14 de abril de 2020, mucho más de la mitad de los 824 que fallecieron durante todo 2018, que había sido hasta entonces el peor año para este herbívoro.

Las embarcaciones son la principal causa de muerte de estos animales, representando aproximadamente el 20% de las muertes conocidas causadas por humanos, según el Centro para la Diversidad Biológica de St. Petersburg, en la costa oeste de Florida.

Cada año alrededor de un centenar de manatíes mueren por colisiones con botes, mientras la navegación de recreo en Florida sigue aumentando, sin consideraciones para el ecosistema.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top