Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Air Century incrementa vuelos a Cuba desde República Dominicana

Noticias de Cuba

Air Century incrementa vuelos a Cuba desde República Dominicana

La aerolínea dominicana aumenta las frecuencias de viajes a Cuba

Aumentan vuelos de Dominicana a Cuba gracias a Air Century

Aumentan vuelos de Dominicana a Cuba gracias a Air Century. (FLIGHT FREE)

A cuatro vuelos semanales ha aumentado el número de operaciones de la compañía Air Century hacia Cuba desde Santo Domingo, República Dominicana. Desde el 25 de junio la aerolínea incorporó dos frecuencias nuevas, martes y miércoles.

Los vuelos salen a las 7:30 de la mañana del Aeropuerto Internacional La Isabela Dr. Joaquín Balaguer con destino a La Habana y luego retornan a las 11:30 antes del mediodía (hora de Cuba). El incremento de las operaciones hará posible que haya viajes todos los martes, miércoles, jueves y domingos.

Dominicana se ha venido convirtiendo en otro lugar de destino para aquellos cubanos que salen a comprar mercancías para luego revender en la Isla.

Aunque se necesita una visa para que los cubanos puedan viajar a Dominicana, los precios de las ropas, zapatos, electrónicos y otros hacen que sea factible para los “mercaderes” cubanos ir a comprar y luego abastecer el mercado nacional con productos que en su mayoría tienen más calidad y mejores precios que los que ofrecen el gobierno.

“La gran acogida que ha tenido la ruta Santo Domingo-La Habana, inaugurada en diciembre del pasado año, nos ha estimulado a habilitar estas nuevas frecuencias pasando de dos vuelos semanales a cuatro y con miras a seguir creciendo gracias al apoyo de nuestros pasajeros”, dijo la directora general de mercadeo de la aerolínea, Arantxa Chahin.

Los aviones encargados de cubrir esta ruta son los jets Bombardier CRJ200, que pueden llevar hasta 50 pasajeros. Estos vienen equipados con tecnología moderna y son de gran confort con el objetivo de brindar un servicio de alta calidad y personalizado a sus clientes, según informó Chahin.

Air Century es una empresa aérea Dominicana, fundada en 1992 por el actual CEO y Presidente, capitán piloto Omar Chahin; con base de operaciones en el Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer (JBQ), El Higüero en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Conforme creció y se diversificó la flotilla de aeronaves, iniciaron la operación de vuelos chárter, añadiendo los servicios de aviación corporativa y el traslado de tripulaciones, alcanzando en este último una participación del 90% del mercado en la región del caribe.

 

Con información de DiarioLibre

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top