EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades advierten de un incremento en el número de basureros clandestinos en Miami

Estados Unidos

Autoridades advierten de un incremento en el número de basureros clandestinos en Miami

Los investigadores revisan la basura y buscan pistas con las que puedan vincular la basura con un negocio o vivienda particular

Las autoridades advirtieron las penas que incurre el contribuir a la propagación de los vertederos clandestinos (TELEMUNDO).

Autoridades de Miami-Dade han advertido sobre un incremento en el número de vertederos de basura clandestinos en la ciudad.

De acuerdo con un reportaje especial de Telemundo,  cada día las autoridades encuentran personas que conducen hasta callejones o propiedades abandonadas para dejar basura que por alguna u otra razón no pueden dejar en sus domicilios.

Normalmente este tipo de basura está compuesta de muebles, escombro de construcción y en general artículos inservibles de gran tamaño como estufas y refrigeradores.

“Casi todos los días encontramos gente botando basura ilegal en lugares afuera de propiedades que parecen no tener dueño pero tienen dueño”, dijo un oficial del Departamento de Gestión de Residuos Sólidos.

Las autoridades advierten a los residentes sobre las penalidades que conlleva contribuir al aumento de basureros clandestinos.

“La penalidad puede ser de $250 dólares hasta $1000 y también una penalidad o un arresto por felonía”, especificó la supervisora de los investigadores especiales de Miami Dade, Nancy Lorenzo Martín.

Los investigadores revisan la basura y buscan pistas con las que puedan vincular la basura con un negocio o vivienda particular. Utilizando este método las autoridades realizaron 5 arrestos en octubre.

También se han instalado cámaras de seguridad en los lugares donde tiran basura, de esa manera pueden utilizar las chapas de los vehículos para encontrar a los responsables.

Las personas pueden reportar vertederos clandestinos de basura llamando al 311. Las autoridades de Miami indican que si una persona ve a alguien cometiendo una infracción puede reportarlo de manera directa al 911.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top