coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un cubano fue deportado de EEUU a México por intento de homicidio

Mundo

Un cubano fue deportado de EEUU a México por intento de homicidio

El hombre huyó de la justicia mexicana, pero finalmente dieron con su captura

Autoridades de EEUU deportan a México a un cubano acusado de violencia

Cuando se trata de cooperación por crímenes las autoridades nacionales coordinan a través de la Interpol. (MSN)

Las agencias federales de EEUU, de común acuerdo con sus pares mexicanas, han deportado a un ciudadano cubano que fue circulado por intentar asesinar a una mujer en el estado de Querétaro.

El hombre ingresó a territorio estadounidense en 2017, presuntamente huyendo de la policía mexicana, tras golpear y herir con un arma blanca a la fémina con la que, según las autoridades, tenía una relación sentimental.

Por razones de seguridad no se ha revelado el nombre ni de la víctima ni del agresor, que ahora se enfrentará a la justicia mexicana.

Hasta tanto no se programe una fecha para el inicio del juicio, el hombre permanecerá recluido en una cárcel ubicada en el Cereso de San José El Alto. Las leyes mexicanas solo permiten que un acusado esté encarcelado por un máximo de dos meses sin fijar una fecha para un juicio penal.

La comisión nacional mexicana por los derechos de la mujer agradeció el trabajo coordinado de la Interpol, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR) para dar con la captura y extradición del criminal.

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    IDANIA .

    26 diciembre, 2018 at 1:06 pm

    Hay k no es fácil los cubanos como nos hechan a perder la umildad de nosotros los cubanos ,cuantos cubanos k están cometiendo tandos herrores ya feo .k despretijio no es fácil. Debe ser k no están con los 5 céntimos.k Dios con su espíritu Santo nos ampare.

    • Avatar

      HRR

      28 diciembre, 2018 at 6:27 am

      Idana, donde naciste y en donde estudiaste? Sí fue en los Estados Unidos y tu español es tu segunda lengua, está bien, pero si creciste y estudiaste en Cuba, oye la verdad es que tu ortografía esta horrible y pésima.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top