Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades de Las Tunas reconocen que la presente zafra azucarera está llena de “limitaciones”

Noticias de Cuba

Autoridades de Las Tunas reconocen que la presente zafra azucarera está llena de “limitaciones”

La oriental provincia cuenta con centrales azucareros de muy vieja data

Autoridades de Las Tunas reconocen que la presente zafra azucarera está llena de “limitaciones”

Autoridades de Las Tunas reconocen que la presente zafra azucarera está llena de “limitaciones”. (RADIO 26)

Las autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas reconocieron que la actual zafra azucarera que ya inició en algunos centrales del país está llena de “dificultades” por lo apelan al sacrificio y creatividad del hombre para sacar mejores resultados, según el reporte de la ACN.

En la provincia solo muelen de para estas fechas de inicio de diciembre el central de Majibacoa del cual dicen que “va estabilizando su maquinaria y se perfila como cumplidor”, algo que está sustentado en la creencia de que mantendrá su “cadena de éxitos en los últimos años, al figurar entre los mejores de Cuba”.

El temor de los cuadros de la industria azucarera se basa en la tecnología de la mayoría de los ingenios que no reciben un mantenimiento capital desde 1986, justo antes de caer el campo socialista cuando la antigua URSS daba todo para repararlos y le comparaba la azúcar a Cuba a precios preferenciales.

Los rendimientos se resienten esta falta de mantenimientos y viejas piezas de la maquinaria pues ahora para fabricar una tonelada de azúcar emplean 13 toneladas de caña, cuando deben ser ocho, según las normas de los antiguos manuales cubanos.

La reunión de análisis estuvo presidida por Manuel Pérez Gallego, primer secretario del PCC en la provincia, donde el propio dirigente dijo que “en los días de campaña azucarera las máquinas cortadoras se caña se han comportado bien, sin embargo, se evidencia déficit con el tiro, al no disponer del parque de camiones que demanda la contienda, así como tampoco toda la disponibilidad de combustible de otras temporadas”.

En Las Tunas se comprometieron a fabricar 180 mil 247 toneladas de azúcar, producto que representa el 88,1 por ciento de lo que exporta el territorio.

El Pleno consideró que si importante es fabricar azúcar en esta zafra, también lo es sembrar caña para garantizar la campaña 2020-2021, así como también laborar con vistas a mejorar el rendimiento en los campos, que es de 37 toneladas por hectárea.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top