Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades de Pinar del Río reconocen la complejidad de su situación epidemiológica

Coronavirus en Cuba

Autoridades de Pinar del Río reconocen la complejidad de su situación epidemiológica

Según datos oficiales, la provincia tiene a 600 personas ingresadas, 242 de ellas son portadoras confirmadas y el resto son considerados como sospechosos

Autoridades de Pinar del Río reconocen la complejidad de su situación epidemiológica

Autoridades de Pinar del Río reconocen la complejidad de su situación epidemiológica. (Foto de referencia: Tele Pinar-Twitter)

La situación epidemiológica en Pinar del Río empeora e incluso los funcionarios castristas de la provincia han reconocido su complejidad luego de que el territorio registrara nuevamente el mayor número de casos positivos en las últimas 24 horas con 26 de los 35 casos detectados en la Isla.

De acuerdo con el director de Salud Pública de Pinar del Río, Ariel Godoy, hasta el jueves se encontraban ingresadas 600 personas en hospitales de la provincia, 242 de esas personas son portadoras confirmadas del virus y el resto son considerados como sospechosos de tener la enfermedad.

De igual manera, el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Julio César Rodríguez Pimentel, recalcó que esos números son peores que los registrados durante el primer brote.

“En la última semana se ha reportado una cantidad de casos positivos superior a las cifras que se presentaron al inicio de la pandemia en la provincia”, indicó Rodríguez, quien asegura que Pinar del Río es la provincia con la situación más compleja respecto al COVID-19.

Mientras tanto, la activista Irina León criticó la organización de las autoridades, afirmando que tienen un “despelote” respecto a las medidas para enfrentar al virus.

“No hay aislamiento, todo el mundo está en la calle”, indicó a Radio Martí, desmintiendo de esa manera la información compartida por los medios oficialistas.

“Aquí a en Pinar del Río esto es al despelote, no hay aislamiento, todo el mundo está en la calle… esto es sálvese quien pueda y las tiendas abarrotadas de personas y el coronavirus acabando”, indicó al citado medio.

La activista procedió a culpar a la escasez por la presencia de personas en la calle, pues aseguró que si no salen y se arriesgan a contagiarse “se mueren de hambre”.

Las autoridades de salud de la Isla reportaron que 3.690 personas se encuentran ingresados en todo el país, indicando que 952 de ellos son sospechosos detener COVID-19, mientras que 493 son contagios confirmados.

De esta manera y según cifras oficiales, la Isla alcanza los 6.727 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en marzo del presente año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top