Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades de Sri Lanka proponen estado de emergencia para luchar contra el terrorismo

Mundo

Autoridades de Sri Lanka proponen estado de emergencia para luchar contra el terrorismo

Desde que culminó en 2009 la Guerra Civil en esta zona que duró 26 años, no se habían registrados más ataques, hasta ahora

Oficiales de Sri Lanka, propusieron declarar estado de emergencia “condicional” en todo el país para combatir el terrorismo que se vive. (LA VOZ DE AMÉRICA)

Oficiales de Sri Lanka, propusieron declarar estado de emergencia “condicional” en todo el país para combatir el terrorismo que se vive, esto derivado de la serie de atentados que se dieron en el Domingo de Resurrección en tres Iglesias y tres hoteles de lujo que causaron cerca de 300 muertos y 500 lesionados como saldo de este lamentable alto.

En un comunicado que envió el Presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, se informó que “se buscará la colaboración con otros países”, debido a que se sabe que existen múltiples grupos terroristas internacionales.

Los ataques se registraron el domingo de forma simultánea alrededor de las 08.45 hora local (02.45 GMT), empezaron a escucharse potentes explosiones en tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país y una tercera en la oriental ciudad de Batticaloa pero se sabe que las agresiones las detonaron los malhechores suicidas.

Estos ataques continuaron horas después con una séptima detonación en un pequeño hotel situado a una decena de kilómetros al sur de la capital, de hecho la última se registró en un complejo residencial en Dematagoda, también en Colombo, estas últimas explosiones las autoridades las vincularon con la posible huida de los atacantes por lo que por estos hechos se detuvieron a más de 20 personas involucradas.

Desde que culminó en 2009 la Guerra Civil en esta zona que duró 26 años, no se habían registrados más ataques, hasta hoy que suman 10 años después y que en aquella época murieron más de 40 mil personas civiles, militares y autoridades.

Con Información de CubaDebate

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top