Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades federales arrestan al excongresista cubanoamericano David Rivera

ESTADOS UNIDOS

Autoridades federales arrestan al excongresista cubanoamericano David Rivera

El exlegislador republicano tiene un conflicto con una filial estadounidense de Petróleos de Venezuela

Autoridades federales arrestan al excongresista cubanoamericano David Rivera

El excongresista republicano y cubanoamericano David Rivera fue detenido en el aeropuerto de Atlanta. (Foto: Congreso de Estados Unidos – Wikipedia)

El excongresista cubanoamericano David Rivera, de 57 años, fue arrestado por autoridades federales este lunes por un presunto incumplimiento de contrato que tiene con una filial de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La detención ocurrió en el aeropuerto de Atlanta, según un reporte de Marlene Rodríguez, vocera de la Oficina Fiscal Federal de Miami.

El exlegislador republicano se encuentra bajo investigación por recibir un contrato de consultoría de 50 millones de dólares por parte de dicha filial cuando se encontraba a manos del régimen chavista.

La funcionaria agregó que Rivera fue presentado en una audiencia a cargo de la corte federal de Atlanta. Posteriormente, salió en libertad durante la tarde de este lunes.

Rodríguez también comentó que un gran jurado de Miami acusó formalmente a Rivera durante el mes pasado, pero no habló sobre los cargos, debido a que el documento de este caso permanece sellado.

La empresa Interamerican Consulting Rivera habría recibido el contrato millonario al mismo tiempo de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, intentaba ganar el respaldo de la Casa Blanca cuando inició la administración de Donald Trump.

PDVSA estaba en serios problemas financieros, cuando decidió pagar por el asesoramiento para que saliera a flote la entidad y además mejorara su reputación ante el gobierno de EEUU.

Al parecer, Rivera únicamente recibió 15 millones de dólares de la citada cantidad, pero parte de este dinero lo gastó en pagos a favor de un narcotraficante convicto y en una compañía de yates a nombre de un magnate de la televisión venezolana buscado por el gobierno de EEUU.

Ahora, dicha filial, conocida como PDV USA, se encuentra bajo el control del gobierno interino de Juan Guaidó, y en mayo de este año presentó una demanda en tribunal federal de Nueva York para exigir la devolución de los 15 millones de dólares.

La demanda indica que la compañía de Rivera solo hizo dos informes, con un total de cinco páginas y, aparentemente, con datos copiados de otras fuentes.

El excongresista cubanoamericano intentó regresar a la política este año, luego de postularse al Congreso estatal de la Florida por el Distrito 119 y no calificar como candidato republicano, de acuerdo con las regulaciones del Departamento de Elecciones.

Además del referido escándalo, Rivera recibió una multa de 456 mil dólares en febrero de 2021, por presuntamente haber incurrido en una violación del financiamiento de campañas electorales en 2012.

Rivera representó al Distrito 25 del Congreso de Florida de enero de 2011 a enero de 2013 y en 2020 fue elegido para el comité ejecutivo del Partido Republicano de Miami.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top