TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Investigan nuevo brote en poligráfico de Santa Clara, más de 300 bajo vigilancia

CORONAVIRUS EN CUBA

Investigan nuevo brote en poligráfico de Santa Clara, más de 300 bajo vigilancia

Este es el tercer gran evento de contagio desde que la pandemia llegó a Cuba y el segundo en la provincia

Autoridades investigan nuevo brote en poligráfico de Santa Clara, más de 300 bajo vigilancia COVID-19 (CAROLINA VILCHES MONZÓN/LA VANGUARDIA/ CMHW)

Luego de que el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) diera a conocer un nuevo brote de coronavirus en Santa clara, autoridades de la provincia confirmaron a la prensa local que el episodio se dio concretamente en el poligráfico “Enrique Núñez Rodríguez” y hay más de 300 personas bajo vigilancia allí.

Se trata del tercer gran evento de contagio desde que la pandemia llegó a Cuba y el segundo en la provincia villaclareña.

Según la directora de Salud en Villa Clara, Gretza Sánchez Padrón, los 10 nuevos contagios reportados corresponden a dos trabajadores del poligráfico en Santa Clara y 8 de sus familiares, a quienes se les confirmó la infección aunque no presentan síntomas.

La funcionaria destacó que la cadena de contagios directos e indirectos establecida es de más de 300 personas bajo vigilancia por este evento, según informó la emisora local CMHW.

Villa Clara reporta este jueves 10 casos positivos a la COVID 19, todos asociados a un nuevo brote de transmisión local…

Publicada por CMHW La Reina Radial del Centro en Jueves, 7 de mayo de 2020

Previo a la confirmación de este brote, la provincia de Villa Clara arrojó durante dos días consecutivos, solo dos contagios (en total 4) de coronavirus, sin que se precisara la fuente de infección.

Entre los 10 contagios confirmados este jueves en Cuba, destaca el caso de una niña cubana de 1 año de edad, por la que se mantienen en vigilancia 14 contactos.

Cumplimiento de protocolos ante COVID-19

Las autoridades villaclareñas indicaron que el protocolo establecido para los centros laborales cubanos ante eventos de transmisión local de COVID-19, fue cumplido en el poligráfico Enrique Núñez Rodríguez.

Tras detectar el primer caso, inmediatamente comenzó el estudio de la cadena de contactos, que hasta el momento suman 321 e incluye trabajadores de la Empresa Camiones del Centro, colindante con el poligráfico.

En ese centro se encontraba también una trabajadora relacionada con un caso positivo. Los contactos sospechosos incluyen además chóferes de Correos de Cuba, tanto de Villa Clara, como de varias provincias, así como personal cercano, según el diario oficialista Trabajadores.

A pesar de haber seguido los protocolos de seguridad una vez confirmado el brote, las autoridades de salud no aclararon qué medidas preventivas estaban siguiendo los trabajadores del poligráfico.

Ahora se han implementado las medidas de desinfección correspondientes y se estipuló la cuarentena en el poligráfico con los trabajadores sanos para mantener las labores de impresión de la prensa.

Asimismo, se dispuso la colocación de un equipo de médicos que los atenderá y realizará la pesquisa diaria como establece el protocolo y también se reforzará el filtro sanitario a esta entidad.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba