Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades mexicanas interceptan a cubano relacionado con hurtos a Yasiel Puig

Mundo

Autoridades mexicanas interceptan a cubano relacionado con hurtos a Yasiel Puig

El sospechoso está identificado como Tomás V.V. y tiene un amplio historial delictivo

La Marina de México y policías estatales detuvieron a Tomás V.V. (INTERNET)

Elementos de la Marina Armada de México y fuerzas policiales detuvieron en el municipio de Isla Mujeres, del estado de Quintana Roo, a un cubano identificado como Tomás V.V. alias “Tomasito”, quien es cómplice de una extorsión hecha al beisbolista de los Cincinnati Reds Yasiel Puig por parte de una estructura criminal de nivel internacional.

Puig relató en 2014 que fue sacado de forma ilegal de Cuba, bajo amenazas y extorsiones por parte de una banda de traficantes de personas de la que formaba parte “Tomasito”.

Yasiel Puig fue víctima de una extorsión donde participó el cubano Tomás V.V. (WLWT)

Él se presentaba como empresario con residencia permanente en México y su negocio trataba de comercializar refacciones de vehículos y embarcaciones hacia Estados Unidos.

El operativo para su detención inició la tarde del martes cuando elementos de la Marina y Policía estatal recibieron un alerta acerca de la presencia de personas armadas en el restaurante “Mar Azul”.

Cuando llegaron al lugar, pidieron a Tomás V.V. de 45 años sus identificaciones y ante ello, el cubano presentó su tarjeta de residencia, expedida por la delegación regional del Instituto Nacional de Migración, así como una licencia de conducir con el sello del ayuntamiento de Isla Mujeres.

Los militares decidieron revisar sus pertenencias y entonces le encontraron una arma tipo escuadra calibre 380 milímetros, marcada con la matrícula 197203 y con un cargador de nueve cartuchos del mismo calibre; además tenía otros siete cartuchos, pero no se dio a conocer el calibre.

La presencia del arma motivó a los policías a revisar la Plataforma México, una base donde se encuentran datos de delincuentes, y encontraron que “Tomasito”, había sido procesado y sentenciado el 6 febrero de 2015 por delitos contra la administración pública.

Por portar un arma de fuego prohibida en civiles y posesión de cartuchos, el cubano fue trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR), en donde se inició la carpeta de investigación FED/QR/CUN /0000547/2019.

El caribeño tiene un extenso historial delictivo, se sabe que hace años traficada partes y refacciones robadas, tanto de automóviles como embarcaciones, además de hacer la misma actividad, pero con personas.

Por este último delito, fue detenido en territorio estadounidense y solo estuvo cinco meses en la cárcel, ya que se pagó su fianza y escapó a México, donde también fue arrestado por el robo de embarcaciones en Isla Mujeres y entregado al INM para su extradición a EEUU pero esto nunca se cumplió.

En 2015 tuvo una breve estancia en la cárcel tras ser acusado de participar en el intento de ejecución de otro cubano en Isla Mujeres.

Además, en 2017 el cubano Silvio Clark Morales mencionó su nombre cuando fue declarado culpable por seis cargos de tráfico de personas hacia Estados Unidos.

Morales ingresó de manera ilegal a 20 mujeres procedentes de Cuba, con edades entre 20 y 25 año de edad, con la promesa de que trabajaría en clubes nocturnos de Miami. Tomás participó en este delito como el contacto de una red que operaba en Cancún.

 

Con Información de Por Esto!

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    ale

    21 junio, 2019 at 7:08 pm

    Puig sabia que iba a salir ilegal, que tenia que pagar , no salio bajo amenazas. eso vino despues.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top