Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades mexicanas rescatan a 24 cubanos en manos de coyotes en Chiapas

Mundo

Autoridades mexicanas rescatan a 24 cubanos en manos de coyotes en Chiapas

Los delincuentes extorsionaban a los migrantes

Autoridades mexicanas rescatan a 24 cubanos en manos de coyotes en Chiapas

Autoridades mexicanas rescatan a 24 cubanos en manos de coyotes en Chiapas. (ABC)

Autoridades policiales de México detuvieron esta semana a tres traficantes de personas (coyotes) que engañaban a migrantes desesperados rumbo a la frontera con Estados Unidos.

Un primer grupo rescatado estaba conformado por 34 personas, 24 de ellas cubanas y el resto de origen centroamericano. Posteriormente, otros 9 fueron encontrados en una colonia en Tuxtla Gutiérrez, gracias a las declaraciones de los ya puestos a salvo.

Los migrantes fueron trasladados a una estación de policía y serán puestos bajo custodia de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para que inicien los trámites migratorios correspondientes.

Las autoridades mexicanas atraparon a los coyotes en el poblado de Ocozocoautla, de Espinosa, y fueron identificados como Jesús “N”, de 32 años; Irvin “N”, de 28 años, originarios de ese municipio, además de Onésimo “N”, de 47 años y oriundo de la Ciudad de México.

Un fiscal del ministerio público integra la carpeta de investigación en contra de los tres hombres por presunta violación a la ley migratoria.

El operativo policial fue realizado a la altura del kilómetro cero en la carretera federal 190 tramo Ocozocoautla-Jiquipilas. La Policía Especializada aseguró a los presuntos traficantes de personas, así como vehículos Nissan tipo Versa, y un Volkswagen Jetta, con razón social “Servicio Autotransporte Federal Un Sol Para Nosotros” en los que trasladaban a los migrantes.

Durante el fin de semana pasado también se realizó otro operativo en la avenida nueve sur y calle Andrés Ontiveros de la colonia Caminera de Tuxtla Gutiérrez. Allí se encontró una vivienda que era utilizada como lugar de tránsito de migrantes, presuntamente por coyotes que cobran grandes sumas de dinero por llevarlos hacia la frontera norte de México con Estados Unidos.

Las autoridades investigan las pistas para dar con el paradero de los que regentaban el local.

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top