ESTADOS UNIDOS
Autoridades buscan a quienes instalaron un skimmer en una gasolinera de Miami
Para poder dar con el paradero de los culpables piden la ayuda y colaboración de la comunidad
Autoridades policiales se encuentran tras la pista de dos hombres que instalaron un dispositivo Skimmer en una estación de gasolina ubicada en el noreste de Miami.
Los delincuentes fueron captados llevando a cabo sus delitos a través de una cámara de seguridad; los hechos se desarrollaron durante la noche del pasado viernes 12 de julio en la estación de servicio Exxon, ubicada a lo largo de la calle 119 en el noreste.
Las autoridades policiales fueron alertadas de lo ocurrido luego de que uno de los empleados reportase un evento irregular a la hora de iniciar su turno en la mañana del sábado.
Según lo que explicó Ronnie Cruz (uno de los empleados de la estación) a manera de rutina los trabajadores deben asegurarse de que todo se encuentre en orden al iniciar y terminar sus turnos; y fue precisamente cumpliendo con esta parte de la rutina que el empleado que inició el turno de 6 de la mañana se percató de que una de las bombas de gasolina se encontraba rota y adulterada.
“Ese es uno de nuestros procedimientos nocturnos: antes de cerrar, verificamos si ha sido manipulado y otras cosas”, “así que a las 6 de la mañana, su procedimiento es verificar antes de comenzar su turno, por lo que fue alrededor, comprobó y vio que estaban los destrozos, luego hizo la llamada (para reportarlo) y todo eso”; declaró Cruz para el medio informativo 7News.
Un skimmer es una máquina a través de la cual se puede obtener la información de las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito que logra captar; éstas resultan muy difíciles de identificar debido a que poseen un gran parecido con una máquina convencional, y generalmente son utilizadas por experimentados delincuentes.
Por medio de ellas son muchas las personas que corren el riesgo de terminar robadas y estafadas, por lo que su detección es de gran importancia.
Actualmente las autoridades policiales se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los criminales culpables de estos hechos.
Por lo que recurren una vez más a la comunidad, para que en caso de poseer cualquier información que pueda resultar útil se comuniquen a través de la línea de alto al crimen al número 305-471-TIPS; siempre recordando que si lo desean pueden mantenerse en el anonimato, además estarán siendo elegibles para recibir una bonificación de 1.000 dólares de recompensa.
Con Información de Cuba en Miami