Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autorizan a American Airlines a volar hacia provincias cubanas: serán 42 frecuencias semanales

Vuelos a Cuba

Autorizan a American Airlines a volar hacia provincias cubanas: serán 42 frecuencias semanales

Desde noviembre la aerolínea bandera de EEUU unirá a Miami con Santa Clara, Holguín, Varadero, Camagüey y Santiago de Cuba

Autorizan a American Airlines para volar a provincias cubanas serán 42 frecuencias semanales

La llegada de aerolíneas comerciales como AA será de gran beneficio para los consumidores en el interior de Cuba, pues existirá competencias de precios y opciones para escoger diferentes ofertas de franquicias de equipaje. (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea estadounidense American Airlines recibió el autorizo del Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT, por sus siglas en inglés) para efectuar vuelos directos hacia provincias cubanas. Será la primera compañía comercial en volver a operar estas rutas después del levantamiento de las prohibiciones impuestas en su momento por Donald Trump.

De tal forma, a partir del mes de noviembre AA se sumará a la oferta ya existente de vuelos chárteres para dar mayor diversidad al mercado. Tendrá 42 frecuencias semanales para volar desde Miami hacia Varadero, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

En la actualidad, la aerolínea bandera de EEUU es la que mayor cantidad de operaciones tiene entre el mercado estadounidense y cubano, pues opera seis vuelos diarios hacia el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ de La Habana, partiendo desde Miami. Por ejemplo, durante julio esta ruta tiene 360 viajes con una capacidad de 65.400 plazas.

La reanudación de los vuelos hacia las provincias cubanas llega luego de una pausa establecida desde el 2019 y que fue levantada por la administración de Joe Biden cuando en mayo pasado flexibilizó las políticas de viajes, remesas y actividades consulares hacia el régimen castrista.

Las primeras en aprovechar la oportunidad fueron las agencias que comercializan vuelos chárteres, pues dada la pequeña estructura de las mismas les es más fácil romper la inercia y adaptarse velozmente a las nuevas condiciones del mercado. Sin embargo, la llegada de aerolíneas comerciales como AA será de gran beneficio para los consumidores, pues existirá competencias de precios y opciones para escoger diferentes ofertas de franquicias de equipaje.

Vuelos programados por American Airlines hacia las provincias cubanas

  • Aeropuerto ‘Abel Santa María’ de Santa Clara: dos vuelos diarios a partir del 3 de noviembre de 2022.
  • Aeropuerto ‘Frank País’ de Holguín: un vuelo diario a partir del 4 de noviembre de 2022.
  • Aeropuerto ‘Juan Gualberto Gómez’ de Varadero: un vuelo diario a partir del 3 de noviembre de 2022.
  • Aeropuerto Internacional ‘Ignacio Agramonte’ de Camagüey: un vuelo diario a partir del 4 de noviembre de 2022.
  • Aeropuerto ‘Antonio Maceo’ de Santiago de Cuba: un vuelo diario a partir del 5 de noviembre de 2022.

American Airlines anunció que las rutas hacia Santa Clara, Holguín y Varadero serán operadas por aviones modelos Boeing 737-800, con capacidad para 172 pasajeros. Por su parte, los destinos de Camagüey y Santiago de Cuba utilizarán aeronaves Airbus A319, con 128 plazas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top