fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autorizan a cuentapropistas para que entreguen pedidos a domicilio

Coronavirus en Cuba

Autorizan a cuentapropistas para que entreguen pedidos a domicilio

La medida fue tomada con carácter excepcional ante el aumento de casos de coronavirus en Villa Clara

Autorizan a cuentapropistas para que entreguen pedidos a domicilio

Autorizan a cuentapropistas para que entreguen pedidos a domicilio. (Foto: Periódico Cubano)

La dirección de Trabajo y Seguridad Social en Villa Clara, institución estatal que regula la actividad del trabajo por cuentapropia autorizó a los elaboradores de alimentos del territorio para que realicen entregas de sus productos a domicilio sin pagar una patente extra con el objetivo de evitar la movilidad social en tiempos de alta incidencia de coronavirus.

Para otorgar el permiso la directora de la entidad, Raiza Puerto, citó a los trabajadores privados que quieran acogerse a este permiso excepcional. Los interesados deben acudir este sábado a las oficinas de la dirección de Trabajo y Seguridad Social, situadas en calle Martí de Santa Clara.

El permiso oficial servirá para circular por las calles de la ciudad luego de las 6 de la tarde. A partir de ese momento podrán realizar entregas de alimentos procesados según la petición de los clientes.

Actualidad del coronavirus en Villa Clara

La central provincia de Villa Clara enfrenta la etapa más crítica de la pandemia de coronavirus desde que los primeros casos fueron detectados en segundo trimestre de 2020. Un reporte de la dirección territorial de Salud Pública informó que el pasado viernes se detectaron 66 casos positivos, de ellos solo 2 son importados (procedentes de Rusia).

Los restantes 64 contagiados son:  2 de Remedios, 1 de Corralillo, 5 de Encrucijada, 1 de Camajuaní, 7 de Quemado de Guines, 2 de Santo Domingo, 5 de Placetas, 4 de Caibarién, 4 de Manicaragua, 8 de Ranchuelo, 15 de Sagua la Grande y 10 de Santa Clara.

La tasa de incidencia de la provincia es de 69.78 por cada 100 mil habitantes, una cifra que es más de 12 veces la permitida para estar en los parámetros de normalidad establecidos por el gobierno.

Dentro de la provincia hay municipios verdaderamente complicados, por ejemplo la tasa de incidencia en los últimos 15 días de Sagua la Grande es de 225.46.  Manicaragua, 90.7, Encrucijada, 78.17, Santa Clara, 72.60, Santo Domingo, 66.8 y Ranchuelo, 63.6.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top