SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aerolínea colombiana Avianca aumenta rutas en 2022

Vuelos a Cuba

Aerolínea colombiana Avianca aumenta rutas en 2022

Desde el 2019, la aerolínea colombiana dejó de operar sus rutas a La Habana aludiendo a problemas con el “embargo económico”

Avianca aumenta rutas en 2022 ¿se recuperarán los vuelos a Cuba

El público cubano puede beneficiarse de la apertura de destinos de Avianca, una aerolínea de bajo costo. (Foto: Santiago López-Twitter)

Avianca, la compañía aérea por excelencia de Colombia y una de las mejores de América Latina, anunció que desde marzo de 2022 abrirá nuevas rutas y recuperará otras que se había visto obligada a cancelar por culpa de la pandemia de COVID-19.

Pero, en este contexto ¿Avianca recuperará los vuelos a Cuba? Desde el 2019, la aerolínea colombiana dejó de operar sus rutas a La Habana aludiendo a problemas con el “embargo económico” ejercido desde Estados Unidos. En aquel momento, los directivos de Avianca aseguraron que investigarían nuevas formas de volver a volar a la Isla, pero hasta ahora nada ha cambiado.

En el anuncio de incrementos de vuelos para marzo de 2022 no están incluidas ninguna de las rutas que antes operaba como, por ejemplo, los vuelos desde la capital cubana hacia Colombia, El Salvador, Perú o Chile.

Sin embargo, el público cubano puede beneficiarse de la apertura de destinos de Avianca, pues al ser una aerolínea de bajo costo es de suponer que ofrecerá mejores precios para las conexiones entre EEUU y América Latina.

De acuerdo con un comunicado de Avianca, se “crearán siete rutas nuevas y reactivarán dos más a partir de marzo de 2022 para que los clientes viajen de manera directa y sin escalas desde Colombia y Costa Rica hacia los mejores destinos de Estados Unidos, Reino Unido y Ecuador”.

En el caso de EEUU, Avianca abrirá la ruta entre la ciudad de Medellín y Orlando, en la Florida. Por su parte, hasta Cartagena podrán llegar en ruta directa los viajeros de Nueva York y Miami.

Además, la compañía también anunció que Cali – Orlando – Cali, una de las rutas internacionales directas inauguradas con mayor éxito durante 2021, dejará de ser estacional, con operación únicamente durante temporadas altas, para convertirse en parte de la oferta permanente de su red a partir de marzo.

En algunos vuelos de las nuevas rutas desde Colombia, los clientes de Avianca podrán disfrutar de dos nuevos tipos de boletos: Plus y Economy. A partir de mayo de 2022, también estará disponible la oferta Premium. En estas categorías hay diferencias en cuanto al número de maletas, confort de los asientos y reembolsos por cancelaciones o cambios de fecha, entre otros.

Avianca fue fundada en 1919 bajo el nombre de SCADTA. Es la segunda aerolínea existente más antigua del mundo tras KLM, la cual fue fundada solo 58 días antes, y la más antigua a nivel mundial con operaciones ininterrumpidas.

En la actualidad, opera la segunda flota más grande de América del Sur, después de la chileno-brasileña LATAM, y es la tercera mejor aerolínea en el subcontinente. Sus centros de conexiones están localizados en los aeropuertos El Dorado (Bogotá), El Salvador (San Salvador) y Jorge Chávez (Lima).

Desde estos tres hubs opera vuelos programados y chárteres al continente americano y Europa. Tiene más de 16 725 empleados​ y una flota de 249 aeronaves​, que viajan a más de 100 destinos en 26 países de América y Europa, realizando unos 5.100 vuelos semanales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top