MUNDO
Avión comercial se estrella con 58 pasajeros en zona residencial de Brasil
El accidente ocurrió precisamente en una ciudad del estado de São Paulo
Un avión comercial con 58 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo se estrelló en una zona residencial de Brasil. Según los reportes de medios locales, la caída ocurrió en el territorio del estado de São Paulo, cuando la aeronave se trasladaba al aeropuerto internacional de Guarulhos, tras haber despegado de Cascavel, en el estado de Paraná.
El cuerpo de bomberos local confirmó el incidente poco después de recibir la primera llamada de emergencia desde la zona específica del impacto, dentro del complejo Recanto Florido, en la ciudad de Vinhedo.
A la zona del desastre acudieron siete unidades de emergencia, entre bomberos, protección civil y policía militar. Por el momento, se sabe que la aeronave involucrada es una turbohélice modelo ATR-72, perteneciente a la aerolínea Voepass Linhas Aéreas.
🔴 #URGENTE | El avión que acaba de estrellarse en Sao Paulo, Brasil, tenía capacidad para 68 personas. Se desconoce cuántas personas estaban en la aeronave. pic.twitter.com/syuQMuqz3l
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) August 9, 2024
Este avión cubría la ruta Cascavel – Guarulhos a través del vuelo 2283. La cadena de televisión brasileña GloboNews transmitió impactantes imágenes del lugar del accidente, mostrando una amplia zona en llamas y un denso humo negro emanando del aparente fuselaje del avión.
Vídeo gravado logo depois da queda de um avião com 62 pessoas em Vinhedo, no interior de São Paulo, mostra o tamanho da tragédia. Havia 58 passageiros e quatro tripulantes a bordo, e não há sobreviventes.
➡ Assista ao #Estúdioi: https://t.co/bFwcwLpLU9 #GloboNews pic.twitter.com/Fk9J6CUwQp
— GloboNews (@GloboNews) August 9, 2024
Voepass Linhas Aéreas emitió un comunicado confirmando el accidente y asegurando que se han puesto a disposición todos los recursos para apoyar a los afectados.
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y el Aeropuerto de Cascavel han activado los protocolos de emergencia y están realizando todas las operaciones necesarias, tanto en el lugar del accidente, como en la comunicación con los familiares de los pasajeros.
Según una nota oficial del Ayuntamiento de una ciudad vecina, Valinhos, citada por la prensa brasileña, no hay personas sobrevivientes en este accidente. El presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, también los ha dado a todos por muertos al pedir un minuto de silencio en el acto en el que participaba.
Noticias en desarrollo