Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Avión de AZUR con destino a Moscú sufre un percance en Varadero

Vuelos a Cuba

Avión de AZUR con destino a Moscú sufre un percance en Varadero

El piloto de la aeronave recomendó a la empresa no volar hasta hacer una revisión exhaustiva del avión

Avión de AZUR con destino a Moscú sufre un percance en Varadero

Avión de AZUR con destino a Moscú sufre un percance durante el despegue en Varadero. (Collage: Captura de YouTube)

Un avión de la compañía rusa AZUR que pretendía volar con destino a Moscú desde el aeropuerto internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero sufrió un percance durante el despegue.

El piloto al frente de la aeronave recomendó a la empresa buscar otro avión para efectuar el trayecto programado en espera de que el fuselaje y los motores pudiesen ser inspeccionados de forma exhaustiva.

La causa del incidente podría estar en que durante el despegue en la pista del aeropuerto cubano, una banda de aves impactaron contra el avión en el momento en que este tomaba impulso sobre la plataforma para lograr la fuerza de empuje necesaria y levantar vuelo. Las aves se impactaron con el avión y penetraron en uno de los motores lo cual provocó llamaradas de fuego.

El tren de aterrizaje del avión también fue daño producto del incidente, debido al fuerte frenazo realizado por el piloto al atravesársele la banda de pájaros en su camino.

“El incidente ocurrió durante el vuelo ZF 556 durante la carrera de despegue. Para garantizar la seguridad, el comandante abortó el despegue y la aeronave regresó a salvo al estacionamiento”, declaró un representante de Azur Air al portal web TourDom.

La misma fuente indicó que los turistas fueron alojados en el hotel Grand Memories a la espera que la compañía reprograme el vuelo con un nuevo avión.

Azur Air es una aerolínea chárter rusa que se fundó en 1995 con vuelos locales, pero en la actualidad tiene su base operativa en Moscú y realiza vuelos internacionales. Transportó alrededor de 122.000 pasajeros en 2009, y en 2010 comenzó a adquirir aviones más grandes, principalmente el Tupolev Tu-134. Al 3 de abril de 2014, tenía tres Tupolev Tu-134.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top