Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Avión de la Segunda Guerra Mundial acuatiza de emergencia en Cocoa Beach

Estados Unidos

Avión de la Segunda Guerra Mundial acuatiza de emergencia en Cocoa Beach

La aeronave estaba participando en un espectáculo aéreo

Avión de la Segunda Guerra Mundial acuatiza de emergencia en Cocoa Beach

Avión acuatiza de emergencia en Cocoa Beach (Foto: Kinkey Robinson – Twitter)

Bañistas en Cocoa Beach vivieron un gran susto cuando un espectáculo aéreo se convirtió en un momento de suma emergencia.

En el cielo un avión de la Segunda Guerra Mundial estaba participando en un espectáculo aéreo cuando un problema mecánico obligó al piloto a acuatizar de emergencia, informó América Tevé.

En las imágenes viralizadas en redes sociales se ve al TBM Avenger monomotor planear a baja altura sobre aguas poco profundas para luego realizar el acuatizaje y de inmediato se movió hasta la orilla.

“Hoy ha ocurrido una locura. Tengo fotos del avión que se estrelló durante el espectáculo aéreo de Cocoa Beach. El piloto logró amerizarlo sin que nadie resultara herido”, dijo la usuaria Kinley Robinson en Twitter.

Avión de la Segunda Guerra Mundial acuatiza de emergencia en Cocoa Beach

(Foto: Kinkey Robinson – Twitter)

El piloto fue recibido como un héroe en la playa debido a que logró controlar el avión y evitó una tragedia ante la gran cantidad de personas en la playa.

“El TBM Avenger que participaba en el desfile de pájaros de guerra tuvo un problema mecánico y el piloto pudo descender el avión cerca de la orilla. El personal de rescate acudió inmediatamente al lugar y el piloto se encuentra bien”, comentaron los organizadores en Facebook.

La aeronave involucrada fue utilizada por la Marina estadounidense durante bombardeos en la Segunda Guerra Mundial. Casi diez años después de haber finalizado el conflicto regresó al cielo para apagar incendios en Davis, California.

Según el sitio web del Cocoa Beach Air Show, el avión fue sometido a una extensa restauración antes de volver a volar.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top