Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Avión de OWG con destino a Cuba aterriza de emergencia en Jacksonville por un incendio

Noticias de Cuba

Avión de OWG con destino a Cuba aterriza de emergencia en Jacksonville por un incendio

La aeronave salió de Montreal hacia Holguín con 159 personas a bordo

Avión de OWG con destino a Cuba aterriza de emergencia en Jacksonville por un incendio

Un avión de OWG presentó un incendio cuando estaba en pleno vuelo con destino a Cuba. (Foto ilustrativa: OWG-Instagram)

Un avión de la aerolínea canadiense OWG aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Jacksonville, Estados Unidos, cuando cubría la ruta Montreal-Holguín con 159 personas a bordo.

News4Jax informó que la aeronave tipo 737-400 presentó un incendio en el área de carga. Al ser descubierto, la tripulación de inmediato avisó a tierra para un descenso inmediato.

El sistema de extinción de incendios del avión roció el fuego antes de aterrizar y además en la terminal aérea ya se habían preparado los equipos para implementar el protocolo planeado ante este tipo de hechos.

“Tras una indicación de un problema técnico, la aeronave se está desviando a JAX. El avión se encuentra actualmente en tierra en la puerta. Se enviarán aviones de reemplazo para recoger pasajeros esta noche”, dice un reporte de la aerolínea Nolinor Aviation en Twitter.

El vuelo tiene el número N5710 y salió a las 11:05 a.m. del Aeropuerto Internacional de Montreal ‘Pierre Elliott Trudeau’ y tenía previsto llegar al Aeropuerto Internacional ‘Frank País’, ubicado en dicha provincia.

En el año 2020, la aerolínea OWG comenzó a operar entre Canadá y Cuba. El gobierno comunista dijo en ese entonces que la Isla fue seleccionada como destino inaugural de los vuelos de esta compañía en asociación de la empresa Hola Sun Holidays.

“OWG es una subsidiaria de la aerolínea Nolinor Aviation, con sede en Quebec, operará con una flota de tres Boeing 737-400 adquiridos a principios de 2020”, refiere el sitio web International Flight Network, líder en noticias sobre vuelos comerciales.

La recién creada aerolínea inició cubriendo las rutas entre Montreal y Toronto con Jardines del Rey, Cayo Santamaría, vía Santa Clara; y Holguín.

Incidentes recientes en aterrizajes de aviones

La semana pasada se informó del aterrizaje forzoso de un avión SRL, perteneciente a la compañía Red Air, en el Aeropuerto Internacional de Miami, que provenía de República Dominicana, con 150 personas y 11 tripulantes a bordo.

El referido descenso provocó un incendio, afectaciones a una torre de comunicaciones y daños a un pequeño edificio en la pista. Los bomberos del condado de Miami-Dade también reportaron que tres personas presentaron heridas leves.

Imágenes compartidas por medios locales mostraban una enorme columna de humo negro elevándose, mientras el SRL descansaba sobre su barriga en plena plataforma de aterrizaje.

Tras el incidente, las autoridades informaron que el avión aterrizó a las 5:30 p.m., horario local, por problemas en el tren de aterrizaje. Asimismo, precisaron que las tres personas heridas fueron atenidas en hospitales cercanos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top