TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Avión soviético secuestrado por un cubano en 2003 se volverá un arrecife artificial

ESTADOS UNIDOS

Avión soviético secuestrado por un cubano en 2003 se volverá un arrecife artificial

La aeronave modelo Antonov 24, la cual ha estado en Cayo Hueso desde el 2003, le pertenecía a la aerolínea Cubana de Aviación

Un avión modelo Antonov An-24RV que era propiedad de Cubana de Aviación y fue secuestrado por el cubano Adelmis Wilson González en 2003 para llegar a Cayo Hueso en Florida podría volverse un arrecife artificial.

Según Joe Weatherby, el responsable de los proyectos de Artificial Reefs International (ARI), actualmente existen planes para hundir la aeronave, la cual ha estado estacionada en el Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso, en Key West, desde abril del 2003.

De esta manera, la estructura podría volverse una atracción submarina para los turistas dispuestos a bucear en la zona.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, entre los planes para el Antonov 24 se incluye una limpieza exhaustiva antes del hundimiento, para poder reducir todo impacto negativo que la aeronave pueda traer al ecosistema, asegurando que ARI es muy consciente sobre el medio ambiente.

La empresa es famosa por crear este tipo de estructuras submarinas hundiendo artefactos históricos como los dos barcos militares, el Vandenberg y el Mohawk, hundidos en 2009 y 2012 en la Reserva Marina Nacional de los Cayos de Florida y frente a la costa del Golfo de México respectivamente.

El secuestro del Antonov 24 en 2003

En 2003 el avión fue secuestrado por el cubano Adelmis Wilson González, quien presuntamente en posesión de dos granadas de mano quiso desviar la aeronave hacia EEUU.

Sin embargo, el avión que cubría la ruta de Isla de la Juventud-La Habana no contaba con el combustible suficiente para ese viaje, por lo que tuvo que dirigirse a la capital cubana.

El avión permaneció 14 horas en el Aeropuerto José Martí de La Habana, mientras el Gobierno castrista intentaba negociar con Wilson.

Tras las negociaciones, Wilson liberó a 22 de los pasajeros y despegó con otros 5 y 6 miembros de la tripulación con destino a Cayo Hueso.

El primero de abril de ese año el Antonov 24 aterrizó en tierra estadounidense luego de ser escoltado por aviones de guerra norteamericanos.

Tas su aterrizaje, varios de los pasajeros que arribaron a EEUU solicitaron asilo político, incluyendo Wilson González, sin embargo este fue sentenciado a 20 años en prisión en septiembre del 2003 por cargos de piratería aérea.

El secuestro de la aeronave en 2003 recibió gran atención por parte de los medios internacionales, pues reveló lo que un cubano estaba dispuesto a hacer y arriesgar por escapar de la Isla y su régimen.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba