Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Avioneta se estrella en un edificio de Fort Lauderdale y deja al menos un muerto

Estados Unidos

Avioneta se estrella en un edificio de Fort Lauderdale y deja al menos un muerto

El accidente tuvo lugar sobre las 12 del mediodía en el condominio de 18 pisos Berkley South que se encuentra frente a la playa

Avioneta estrellada

Avioneta que se estrelló contra un edificio de Fort Lauderdale (LOCAL 10)

Un piloto murió este viernes en Fort Lauderdale cuando la avioneta que manejaba, para publicitar una pancarta, se estrelló contra un edificio de gran altura y cayó sobre la piscina de este, informaron medios locales.

El accidente tuvo lugar sobre las 12 del mediodía en el condominio de 18 pisos Berkley South que se encuentra frente a la playa en el lado oeste de la carretera estatal A1A, justo al sur de East Oakland Park Boulevard.

«Nadie resultó herido dentro del edificio», ubicado en la 3015 del N. Ocean Blvd., dijo a la prensa el jefe de Bomberos de Fort Lauderdale, Stephan Gollan. “El exterior del condominio estaba siendo renovado y los que vivían en el interior fueron evacuados de manera segura”, agregó.

Fort Lauderdale Plane Crash

PLANE CRASH – Crews have responded to the scene of a plane crash in Fort Lauderdale Beach at 3015 N Ocean Blvd. The pilot did not survive. (Warning: Video is live and unedited.)STORY: https://bit.ly/2EEf4Ph

Posted by WSVN-TV on Friday, March 1, 2019

Jennifer Gallant, una empleada en una suite de la planta baja, estuvo entre los que abandonaron el edificio. «No sentimos que el edificio se sacudiera, nada fuera de lo normal porque siempre hay perforaciones y mucho trabajo por hacer. No sentí ningún temblor, no tenía ni idea”, contó a The Sun Sentinel.

Gallant dijo que el avión golpeó la fachada oriental que da a la playa antes de caer a la cubierta de la piscina. Las autoridades le permitieron regresar brevemente al interior del edificio para recoger sus pertenencias, cerrar el reloj y apagar la computadora antes de enviarla a casa aproximadamente a las 12:15 p.m.

«Se podía oler la gasolina, pero no había fuego cuando estuve allí», refirió Gallant.

El fuselaje del avión está etiquetado como «800-FLY-7001» y es propiedad de Aerial Banners Inc., que promueve pancartas con anuncios en vuelos a lo largo de la costa, así como en eventos deportivos y otras grandes manifestaciones.

La Administración Federal de Aviación dijo en un comunicado que su investigación preliminar muestra que el avión era un Piper PA-25.

Jeffery Walker, de Hollywood, dijo a la prensa que presenció que la pancarta del avión volador se enganchó en un edificio de cinco pisos en el que estaba trabajando en A1A.

«Estaba volando muy bajo y la pancarta se enganchó», dijo Walker. «No dejaba que el piloto avanzara, y simplemente se estrelló allí», relató.

Todo indica que el avión fue capaz de liberarse, pero voló con dirección al edificio de gran altura, haciendo un agujero en la fachada del inmueble, tres pisos por debajo del techo, dijo Walker.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte fue llamada a la escena y se harán cargo de la investigación, dijo Gollan.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top