ESTADOS UNIDOS
Avioneta se estrella en un vecindario de Miramar dejando dos personas muertas
La nave cayó sobre una casa donde estaba una madre con su hijo
Una avioneta despegó del aeropuerto North Perry y terminó estrellándose contra una casa en un vecindario de la ciudad de Miramar, en Florida. Las autoridades locales informaron que este accidente dejó un saldo de dos personas fallecidas, ambas ocupantes de la pequeña aeronave.
La avioneta impactó en una casa ubicada en la cuadra 2200 de Jamaica Drive, adentro de ella estaba una madre llamada Manyerenis Moreno con su hijo de dos años, quienes no sufrieron heridas y solo pasaron un enorme susto.
“Estaba en mi habitación con mi bebé y escuché un gran ruido. Pensé que era un transformador, pero cogí al bebé y salí corriendo y entonces desde fuera vi el avión encima de mi casa. Fue realmente aterrador”, manifestó Moreno a Telemundo 51.
Asimismo, agregó que “hoy he vuelto a nacer. Habría muerto allí mismo con mi bebé. Me alegro de que estemos vivos”.
La casa resultó con daños en el techo, un dormitorio y un baño. Además, al momento de la caída, la avioneta golpeó algunos cables de electricidad y rozó el techo de otra vivienda.
Un testigo relató a Local 10 el momento en que vio cómo el pequeño avión luchaba por mantenerse en el aire hasta que finalmente se vino abajo.
“Escuché que el motor se detuvo y el avión comenzó a dar la vuelta así sin sonido, y luego volvió a encenderse por un rato y luego comenzó a bajar y lo perdí de vista”, dijo un testigo, identificado solo como Rick.
Como medida preventiva, el Cuerpo de Bomberos de Miramar cortó la electricidad en la zona para dar una atención sin riesgos.
La portavoz de la policía local, Tania Rues, confirmó la muerte de las dos personas a bordo de la avioneta sin revelar sus identidades.
La Administración Federal de Aviación informó que la nave accidentada era un monomotor Aventura II, la cual se estrelló en un vuelo de prueba tras ser sujeta unas reparaciones.
Tal como indica un protocolo en estos casos, ahora la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte emprenderá una investigación para definir cuáles fueron las causas de este siniestro.
Ese tipo de monomotor también es conocido como un “avión de kit”, ya que es construido por aficionados a los vehículos aéreos y, por lo tanto, se encuentra clasificado como un “avión experimental”.