¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aviso de Ciclón Tropical: la tormenta Grace no afectará directamente a Cuba

Noticias de Cuba

Aviso de Ciclón Tropical: la tormenta Grace no afectará directamente a Cuba

Pasará por los mares al sur del oriente cubano

Aviso de Ciclón Tropical: la tormenta Grace no afectará directamente a Cuba

La tormenta Grace no afectará directamente a Cuba, pero la lluvia y el oleaje serán elementos a tener en cuenta. (Foto: NOAA)

Durante la madrugada de 17 de agosto la depresión tropical Grace ganó en organización y volvió a convertirse en tormenta, pero afortunadamente para los cubanos los pronósticos de trayectoria la ubican pasando al sur de la región oriental sin que se produzca una afectación directa.

Un aviso de ciclón tropical, emitido por el Instituto de Meteorología a las 6 de la mañana, señala que Grace tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, al tiempo que la presión mínima descendió ligeramente a 1005 hectoPascal.

El centro de la tormenta se estimó en los 18.2 grados de latitud Norte y los 75.6 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 195 kilómetros al sur de la ciudad de Guantánamo y a unos 110 kilómetros al este de Kingston, Jamaica. Se mueve con rumbo próximo al oeste a 26 kilómetros por hora.

Los modelos de pronósticos indican que en las próximas 12 a 24 horas continuará desplazándose con un rumbo entre el oeste y oeste-noroeste con similar velocidad de traslación. Con este movimiento transitará sobre o muy próximo a la costa norte de Jamaica y al sur de la región oriental de Cuba, y posteriormente sobre las Islas Caimán esta noche. A medida que mueva sobre aguas cálidas del mar Caribe occidental, donde las condiciones serán más favorables para su desarrollo, continuará ganado en organización e intensidad.

Aviso de Ciclón Tropical la tormenta Grace no afectará directamente a Cuba

La tormenta Grace no afectará directamente a Cuba. (Foto: NOAA)

Para Cuba lo importante son las amplias áreas de chubascos y lluvias que comenzarán a afectar al oriente cubano, de forma indirecta. en la medida que avance el día de hoy. Los chubascos y lluvias pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas. En cuanto al viento solo se esperan intensidades de entre 25 y 40 kilómetros por hora, llegando a 50 kilómetros por hora en localidades de la costa sur, con rachas superiores.

Habrá fuertes marejadas en el sur oriental con altura de las olas entre 4 y 5 metros, que producirán ligeras inundaciones costeras en zonas bajas de la provincia de Granma; y marejadas en la costa norte de oriental con altura de las olas de hasta 3 metros con acumulaciones de agua en zonas bajas de este litoral.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top