Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aviso oficial de la Defensa Civil por afectaciones de ciclones tropicales a Cuba

Noticias de Cuba

Aviso oficial de la Defensa Civil por afectaciones de ciclones tropicales a Cuba

En la región occidental hay lluvias por incidencia indirecta de Marcos y la tormenta Laura impactará a toda Cuba

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emitió un aviso sobre las tormentas tropicales que afectarán Cuba desde este sábado comenzando con el impacto indirecto de la tormenta tropical Marco, que deja lluvias y marejadas en el occidente cubano tras su desplazamiento por el canal de Yucatán.

De igual forma los pronósticos confirman que la tormenta tropical Laura luego de pasar por Puerto Rico, República Dominicana y Haití atravesará casi toda la Isla de Cuba. Ante este escenario la Defensa Civil de Cuba orienta mantener la vigilancia sobre el desarrollo de estos eventos por las afectaciones que pudieran originar especialmente las lluvias, aunque todavía no se establecen las acostumbradas fases de alerta.

Aviso oficial de la Defensa Civil por afectaciones de ciclones tropicales a Cuba

Aviso oficial de la Defensa Civil por afectaciones de ciclones tropicales a Cuba. (Collage: Noaa)

Actualización del pronóstico de la Tormenta Tropical Marcos

A las 7 de mañana de este 22 de agosto el centro de la tormenta tropical Marco fue ubicado cerca de la latitud 20.2 Norte, longitud 85.2 Oeste, posición que lo sitúa a 180 kilómetros al Este de Cozumel en la Península de Yucatán, muy cerca de la región occidental de Cuba.

El organismo se mueve hacia el nor-noroeste cerca de 12 mph (19 km / h), con esa trayectoria el centro de Marco se acercará a la costa este de la Península de Yucatán de México durante este sábado para moverse sobre el Golfo de México central durante el domingo.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 50 mph (85 km / h) con rachas más fuertes. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera del centro a una distancia de 110 km. Se prevé un fortalecimiento adicional durante los próximos días. Las aéreas de lluvia del organismo están situadas a la izquierda por lo tanto afectarán todo el occidente cubano, en especial Pinar del Río e Isla de la Juventud.

Actualización del pronóstico de la Tormenta Tropical Laura

A las 8 de la mañana de este sábado el centro de la tormenta tropical Laura estaba ubicado cerca de latitud 17.7 norte, longitud 66.0 oeste, posición que la sitúa a 80 kilómetros al Sur de San Juan, Puerto Rico.

Laura está moviéndose hacia el oeste cerca de 21 mph (33 km/h), y la previsión es que de un giro hacia el oeste-noroeste durante los próximos días. Por lo tanto, el centro de Laura se moverá cerca de Puerto Rico durante la mañana del sábado y cerca o sobre la Isla de La Española, que comparten República Dominicana y Haití, para llegar al extremo oriental de Cuba el domingo en la noche.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 40 mph (65 km / h) con ráfagas más fuertes. Se espera un lento fortalecimiento durante los próximos días. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera del centro a una distancia de 335 km.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top