VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España publica email para conocer el estado de tramitación de un expediente

Ley de Nietos

Consulado de España publica email para conocer el estado de tramitación de un expediente

La representación diplomática del país ibérico continúa poniéndose al día con el trabajo atrasado por la pandemia

El Consulado de España en La Habana realizó varios anuncios en las últimas horas mediante su cuenta institucional en Twitter que tiene más de 7 mil seguidores, la mayoría de ellos dentro de Cuba, una de las naciones con mayor densidad de descendientes españoles.

Los representantes consulares del país ibérico en La Habana facilitaron un correo electrónico para que los interesados puedan consultar el estado actual de su trámite de Nacionalidad por Opción en la categoría de menores de edad. “Nacionalidad por opción/menores: Para informarse sobre estado de tramitación de un expediente de nacionalidad por opción para menores, o por Ley 36/2002, debe dirigir un correo a [email protected] [email protected]”, se puede leer en el anuncio informativo.

Por otra parte, en un tuit celebran el 505 aniversario de la fundación de Santiago de Cuba. La villa fue creada por el español Diego Velázquez, uno de los artífices de la conquista española de los territorios de América luego del descubrimiento del continente por parte de Cristóbal Colón en 1492.

Además, celebran el “Día de Santiago Apóstol, Patrón de España y del arma de caballería”. De igual forma pondera los nombres de Santiago, Jaime, Jacobo, Diego, Iago, que están de cumpleaños pues tradicionalmente a los niños que nacían un 25 de julio se les ponían esos nombres.

La cuenta en Twitter del Consulado también se ha mantenido atenta a la evolución de la tormenta tropical Gonzalo en su trayectoria por el Caribe. Se espera que el organismo ciclónico afecta al arco de las Antillas y la costa norte de Venezuela antes de desintegrarse por los efectos del polvo del Sahara.

El Consulado de España en La Habana reanudó algunos trámites desde el pasado 13 de julio, cuando la capital cubana entró en la primera fase de desescalada del confinamiento tras el Covid-19.

Trámites que atiende el Consulado de España en Cuba desde el 23 de julio

  • Notaría
  • Pasaportes españoles
  • Entrega Libros de Familia
  • Buzón de ayudas
  • Registro General y entrega requerimientos
  • Altas/Bajas consulares
  • Fe de vida/estado
  • Renovación carnets conducir españoles
  • Compulsas
  • Legalizaciones (× bufete colectivo)

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top