Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ayuda humanitaria de cubanos en Canadá serán enviadas a la Isla por medio del Consulado

Noticias de Cuba

Ayuda humanitaria de cubanos en Canadá serán enviadas a la Isla por medio del Consulado

En Facebook el grupo Asociaciones de Cubanos Residentes en Canadá, compartió una publicación con imágenes del envío de suministros médicos

Un amplio sector de los cubanos que residen en Canadá decidió planear con el Consulado del Gobierno cubano en Toronto el envió de suministros médicos como ayuda humanitaria a los residentes en la Isla. En medio de la pandemia de coronavirus que desde hace más de 6 meses hay en Cuba, el envió de medicamentos es de gran ayuda para afrontar la escasez imperante.

El grupo de Facebook “Asociaciones de Cubanos Residentes en Canadá” publicó unas imágenes del envío de suministros que en según la propia información consta de 245 cajas con medicamentos, vendajes y algodón entre otros insumos.

Ayuda humanitaria de cubanos en Canadá serán enviadas a la Isla por medio del Consulado

Ayuda humanitaria de cubanos en Canadá serán enviadas a la Isla por medio del Consulado. (Collage: Asociaciones de Cubanos Residentes en Canadá-Facebook)

“La Asociación Juan Gualberto Gómez de Cubanos Residentes en Toronto junto a nuestro Consulado en plena faena clasificando los materiales y el equipamiento médico a enviar a nuestra isla querida. Gracias Paul’s Transport Inc, sin Uds. tampoco sería posible”, dice la publicación que hace alusión al bloqueo de EEUU a Cuba como el principal causante de la escasez de alimentos y medicinas en la Isla.

Los comentarios en Facebook son favorables al gesto de ayuda, por ejemplo, Barbara Milian señala que “así es como es cuando tú quieres ayudar a tu país. Coordinar con las embajadas cubanas en el país. Gracias cubanos residentes de Canadá”.

Ayuda humanitaria desde la Florida

Este envío contrasta con la ayuda humanitaria enviada por el exilio cubano en el sur de la Florida que gestionó la llegada de contenedores con alimentos y medicinas a Cuba por medio de asociaciones religiosas. Ahora la carga enviada se encuentra retenida por la Aduana Cubana en el Puerto del Mariel, tal como ha denunciado Rosa María Payá, líder del Movimiento Cuba Decide.

La ayuda fue recabada por la diáspora cubana, incluía alimentos, medicamentos y otros productos de primera necesidad, que las iglesias ayudarían a repartir y distribuir, pues el exilio esperaba que el régimen se negara a hacerlo o comprometiera el contenido.

Ante el accionar del Gobierno cubano con la complicidad del Consejo de Iglesias de Cuba, han sido varios las voces que se han levantado para reclamar que la ayuda sea entregada. Un ejemplo es el cantante cubano Alexander Delgado, director de la agrupación Gente de Zona.

Delgado pidió a Miguel Díaz-Canel que tome conciencia y deje pasar la ayuda humanitaria. “Yo espero que el gobierno de Cuba tome consciencia y se dé cuenta de que esta donación no es mandada del gobierno de Estados Unidos, es mandado de nosotros los cubanos, es mandada de nosotros es mandada de personas que se están quitando su comida para dárselas a sus hermanos en Cuba, espero que tomen cartas en el asunto y terminen de entregar el beneficio a la gente”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top