NOTICIAS DE CUBA
Ayuda urgente: buscan a joven con esquizofrenia desaparecido en Guanajay
El muchacho fue visto por última vez en la zona entre Cuatro Caminos y la finca El Americano
Desde el municipio de Guanajay, provincia de Artemisa, una familia pide ayuda para encontrar a uno de sus integrantes enfermo de esquizofrenia. Se trata del joven Yasiel Amador López, de 30 años, quien fue visto por última vez el pasado 26 de mayo.
Según lo comentado por su hermana Yanet Amador López al medio independiente CubaNet, la familia ha buscado desesperadamente al joven desde que salió a trabajar el pasado 24 de mayo y no regresó a casa.
Yasiel, quien vestía un pantalón de mezclilla negro, zapatillas rojas, un pulóver gris, gorra y mochila negra, ha estado con el celular apagado. Dos días después de que salió de su hogar, fue visto por última vez en la zona entre Cuatro Caminos y la finca El Americano, en el mismo municipio.
Yanet Amador señaló con frustración que no ha recibido alguna respuesta oficial del Departamento de seguridad del Estado o de la Policía Nacional Revolucionaria, pese a que se interpuso una denuncia de desaparición de manera inmediata.
La familia de Yasiel ha subrayado que, pese a la enfermedad, el joven no es agresivo y en ocasiones pide ayuda al encontrarse desorientado. La hermana ha solicitado públicamente que cualquier persona que pueda tener información sobre el paradero del joven se comunique con ella al número 53391963. Asimismo, se encuentra disponible el teléfono de la madre del joven, Manda López, al 59305988.
Las desapariciones en Cuba podrían estar estrechamente relacionadas con el creciente descontrol de la delincuencia en la Isla. Las personas extraviadas podrían haber sido víctimas de delincuentes o corren el riesgo de serlo al padecer enfermedades como la que tiene Yasiel.
