Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba entrega los derechos del ron Vigía a la empresa española Island Rum Brand

Noticias de Cuba

Cuba entrega los derechos del ron Vigía a la empresa española Island Rum Brand

La bebida es un homenaje al premio Nobel de literatura Ernest Hemingway

La empresa estatal Azcuba, que domina el negocio de los derivados de la caña de azúcar en Cuba, entregó a la empresa española Island Rum Brands SL los derechos de fabricación y comercialización en el extranjero del ron Vigía, una nueva marca de bebida alcohólica que hace homenaje al hogar donde vivió en La Habana el premio nobel de literatura estadounidense Ernest Hemingway.

La sociedad mixta entre el gobierno cubano y la empresa española derivó en la creación de una entidad llamada Ron Vigía S.A. que en un inició tendrá 30 años de vigencia contractual e incluirá otras bebidas como el Black Tears, un ron especiado inspirado en la famosa canción Lágrimas negras, y La Progresiva 500, edición limitada de lujo por el medio milenio de la urbe habanera.

Destaca ministro cubano creación de empresa mixta Ron Vigía S.A.La constitución de la nueva entidad fue entre…

Publicada por Tribuna de La Habana en Jueves, 30 de julio de 2020

La empresa conjunta forma parte de los esfuerzos de las autoridades cubanas por atraer inversión extranjera que reflote la economía nacional y que con el capital de los socios pueda asegurarse una producción constante del producto.

El lugar escogido para la fabricación del ron de caña es cercano al central Enrique Varona, en Ciego de Ávila, para aprovechar los derivados de la molienda de la caña en una zafra prevista para el venidero mes de noviembre.

El ron Vigía se elabora a partir de las mieles de la caña de azúcar y es añejado en barricas de roble blanco. Sus cualidades y característico bouquet se logran mediante un estricto sistema de calidad y su producción se limita a unas 4.500 botellas numeradas al año, confesó a la estatal Agencia Cubana de Noticias el presidente de la nueva empresa, Enrique Arias.

La presentación del ron Vigía llevará la imagen y escudo de Hemingway impregnada en una botella que tiene un acabado artesanal. Cuba es reconocida en el mundo por sus producciones de tabaco, café, y ron, en este último destacan las producciones de los rones Havana Club y Santiago.

Havana Club, que se produce en Cuba en asociación con una empresa de capital francés, rompió un récord en ventas en 2019 con 4,7 millones de cajas (de nueve litros cada una).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top