Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Babalawo cubano es detenido en Miami por amenazar de muerte a otro

Noticias de Cuba

Babalawo cubano es detenido en Miami por amenazar de muerte a otro

El acusado se encuentra libre bajo fianza tras haber pagado cerca de 7.500 dólares

Adonis Puebla y David Alá Aggayú

Adonis Puebla y David Alá Aggayú (Foto: Adonis Puebla Facebook-Centro de Estudios Lukumí Facebook)

Un babalawo cubano fue arrestado por autoridades en Miami, luego de que amenazara a muerte a un coterráneo y su esposa, quienes residen en Houston.

Adonis Puebla, de 46 años, lanzó varias intimidaciones por Facebook al religioso David Alá Aggayú, también sacerdote de la religión Yoruba. Estas acciones, también dirigidas contra sus familiares, se mantuvieron de forma constante durante todo el pasado año.

Reportes de Univisión indican que el acusado fue citado por las autoridades y actualmente, se encuentra libre bajo fianza, después de haber pagado cerca de 7.500 dólares.

La muerte de José Luis Contreras Carmona

Esta no es la primera vez que un babalawo cubano acapara los titulares de la prensa local en el sur de la Florida.

En agosto de 2020, José Luis Contreras Carmona fue asesinado a tiros en el estacionamiento de una barbería, ubicada en el Southwest 8th Street y 107th Avenue, al suroeste de Miami.

El homicida, identificado como Guillermo Alejandro Gazapo-Figueroa, acribilló a tiros al adivino de Ifá por diferencias que empezaron en las redes sociales, y luego se entregó a la policía.

La víctima, de 39 años, fue trasladado al Kendall Regional Medical Center, donde finalmente murió por causa de las heridas. Gazapo-Figueroa, por su parte, fue acusado de homicidio en segundo grado y la jueza a cargo de su caso le negó la fianza.

Contreras, quien había sido profesor y director del Instituto Preuniversitario “Blas Roca Calderío” en Artemisa, tenía dos hijos en Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top