Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Bad Bunny compra un equipo de baloncesto

FARÁNDULA

Bad Bunny compra un equipo de baloncesto

El cantante boricua pretende fomentar un cambio positivo en los jóvenes que deseen practicar el deporte

Bad Bunny compra un equipo de baloncesto

Bad Bunny compra un equipo de baloncesto. (Foto: Bad Bunny-Instagram)

El cantante boricua Bad Bunny, cuyo nombre real es Benito Martínez, se convirtió en co-propietario del equipo de baloncesto profesional Los Cangrejeros de Santurce que compiten en la liga de baloncesto de Puerto Rico.

Bad Bunny invirtió una cantidad de dinero no especificada en el conjunto que representa a su ciudad natal y ahora comparte la misma proporción de acciones en el equipo con Noah Assad y Jonathan Miranda, quienes son los otros co-dueños de Los Cangrejeros.

“Los Cangrejeros de Santurce, le dan oficialmente la bienvenida a Benito Antonio Martínez que se ha unido a Jonathan Miranda y Noah Assad como nuevo socio de la renovada franquicia Cangrejeros de Santurce”, inicia la declaración del club que fue hecha pública esta semana en sus redes sociales.

“El compromiso y propósito principal de esta iniciativa es ayudar a fomentar un cambio positivo en la Isla. La meta es incitar a promover un mejor futuro a través del deporte, la música y las artes. Como objetivo principal está el incentivar ideas y sueños en la juventud puertorriqueña, que provoquen una transformación social auténtica y real”.

Los Cangrejeros de Santurce es un equipo profesional de baloncesto de Puerto Rico, del barrio de Santurce, en San Juan. Juegan en la liga Baloncesto Superior Nacional y su arena local para la temporada 2013 es el Coliseo Roberto Clemente.

Su último título lo consiguieron en la temporada 2007 tras derrotar a Capitanes de Arecibo en una serie al mejor de 7 partidos. El club ganó el campeonato en los años 1962, 1968, 1998, 1999, 2000, 2001, 2003 y 2007, siendo en total 8 campeonatos y el cuarto equipo con más títulos. Además fueron subcampeones en 1942, 1942-1943, 1951, 1952, 1964 y 2006.

Otros negocios de Bad Bunny fuera del mundo musical

El cantante boricua también lleva adelante una línea de calzado deportivo en colaboración con Adidas y además invierte en el torneo de lucha libre profesional WWE.

Nacido y criado en la municipalidad de Vega Baja, Puerto Rico, Bad Bunny comenzó a ganar popularidad en SoundCloud y eventualmente firmó un contrato con un sello discográfico mientras trabajaba como empaquetador en un supermercado y estudiaba en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo.

Después del éxito de su primer sencillo Soy Peor en 2016, alcanzó la fama tras colaborar con los artistas Cardi B y Drake en los sencillos I Like It y Mia que alcanzaron el primer y tercer puesto en la lista Billboard Hot 100 respectivamente. Su álbum de estudio debut X 100pre (2018) ganó el Grammy Latino por Mejor Álbum de Música Urbana. Su álbum colaborativo con J Balvin, Oasis (2019), contiene los exitosos sencillos Qué Pretendes y La Canción.

El 18 de febrero pasado se celebró la edición número 33 del Premio Lo Nuestro, donde el género urbano triunfó en las premiaciones. Bunny arrasó en la gala, llevándose siete galardones en las principales categorías.

El reguetonero ganó premios como “Artista Premio Lo Nuestro del año” y “Álbum del año”. También se llevó el premio a “Colaboración “Crossover” del Año”, “Artista Masculino del Año”, “Canción del Año –Urbano”, “Álbum del Año –Urbano” y “Canción del Año -Urbano/Trap”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top