Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bad Bunny es reconocido como “el mejor compositor del año” por la ASCAP

Farándula

Bad Bunny es reconocido como “el mejor compositor del año” por la ASCAP

Su tema “Callaíta” lo hizo merecedor de este reconocimiento

El cantante puertorriqueño Bad Bunny fue reconocido como “el mejor compositor del año” por los premios que otorga a la música latina la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP).

La sociedad reveló a inicios de esta semana los artistas ganadores, entre los que se encuentran Daddy Yankee por Mejor Canción del Año y Romeo Santos como Compositor/Artista del Año.

Los reconocimientos se basan en los números obtenidos por los artistas en sus temas más difundidos durante el último año.

Bad Bunny lo logró gracias a su tema “Callaíta” que estrenó en mayo de 2019. Mientras que Daddy Yankee fue reconocido por el éxito de su tema “Con Calma” que lo llevó al top de las listas de reproducción durante los últimos 365 días.

Universal Music Publishing fue reconocida como editora del año y Kobalt Songs Music Publishing como editora independiente del año.

Durante esta semana, ASCAP celebrará a los ganadores en una ceremonia virtual que incluirá presentaciones musicales y la participación de artistas como Marc Anthony, Descemer Bueno, Pedro Capó, Desmond Child, Jhay Cortez, Darrell, Natalia Lafourcade, Lunay, Piso 21, Carlos Vives y Sebastián Yatra, entre otros.

El premio de Bad Bunny llega solo días después de verlo posar en la edición para mayores de la revista Playboy.

View this post on Instagram

PLAYBOY 🐰

A post shared by BAD BUNNY (@badbunnyfanslatinos) on

 

La publicación incluye una larga conversación con Bad Bunny en Miami. Todo se realizó en una mansión en Coconut Grove. Bajo el título de “No juega a ser Dios”, está sobre un pedestal, vestido en una toga Versace con diseño Barocco, cadenas y una corona de laureles dorada, todo bajo la supervisión de su fotógrafo Stillz y su equipo.

La cuenta oficial de Playboy en Instagram también compartió un video con escenas de la entrevista así como parte de la sesión fotográfica que todos los fans estaban esperando.

En la entrevista habla de su apoyo a la comunidad a través de su estética y sus canciones y cómo se ha propuesto romper tabús en la escena del reguetón como lo hizo con el videoclip del sencillo ‘Yo Perreo Sola’ en el que aparecía caracterizado como una mujer.

“Quiero que todo el mundo se sienta representado en esta cultura. Quiero asegurarme de que sientan que tienen a alguien de su parte, un amigo que esté dispuesto a alzar la voz por ellos”, afirmó.

View this post on Instagram

A post shared by BAD BUNNY (@badbunnyfanslatinos) on

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top