Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Bad Bunny pide que se deje de “endiosar” a los gringos

FARÁNDULA

Bad Bunny pide que se deje de “endiosar” a los gringos

El reguetonero descarta hacer colaboraciones en inglés

Bad Bunny

Bad Bunny, cantante urbano boricua. (Foto: Bad Bunny-Instagram)

El famoso cantante Bad Bunny logró romper récords el año pasado y  remontarse en varias listas como el mejor en su género.

Asimismo, dejó una excelente racha en el 2020 tras conquistar las listas musicales más importantes de la industria, consolidándose como uno de los artistas latinos más populares en los últimos años.

En una entrevista con el diario El País, Benito Martínez, nombre original del artista, habló sobre su trayectoria en la música y todo el impacto en el género urbano, sin olvidar sus orígenes boricua.

Por otra parte, dejó en claro que no está interesado en hacer colaboraciones en Inglés, pues aseguró que no le hace falta. Sin embargo, ha logrado trabajar con artistas estadounidenses como Drake, Cardi B y Jennifer López, manteniendo su raíz y su idioma español.

Y es que la conversación sirvió para hacer una importante confesión y es que esa tendencia de idolatrar a las estrellas estadounidenses en Latinoamérica le sacaba de quicio. “Hay que romper eso de que los gringos son dioses… No, papi”.

Si bien artistas como Ricky Martin o Enrique Iglesias lanzaban sus singles en español y luego los versionaban en inglés, este no es el caso de Bad Bunny, para quien no es necesario este trabajo, según explicó.

“Quizá era necesario y abrieron puertas a este boom latino, pero ese momento para mí acabó. Me enorgullece mucho llegar al nivel en el que estamos hablando en español, y no solo en español, sino en el español que hablamos en Puerto Rico. Sin cambiar el acento”, expresó.

La posición del reguetonero le ha servido para posicionarse en su género, pues muestra de ello, es el reciente disco de Bad Bunny, “El último tour del mundo”, que se convirtió en el primer álbum íntegramente en español en encabezar la lista de musical de Billboard 200 haciendo así historia en la música.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @badbunnypr


La lista Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la semana en EEUU y tras conocerse el récord fue felicitado en las redes sociales por innumerables seguidores, entre ellos la cantante Jennifer López, quien escribió en inglés “Siiiii. Historia!”, acompañado de emoticones de llamas y estrellas.

El cantante urbano de origen puertorriqueño ha sido el artista más escuchado en 2020 en Spotify, lo que supone un “hito” ya que es la primera vez en la historia de la plataforma en la que un artista de habla hispana se coloca en el primer puesto a nivel mundial.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. ARMANDO

    7 enero, 2021 at 11:31 am

    PUES CAMBIATE EL NOMBRE
    MEJOR SERIA CONEJITO MALO
    PERO ESO NO VENDE
    NO SE LLAMA AL IDIOMA ESPANOL ES CASTELLANO
    HIPOCRITA EL REGUETON TIENE LETRA PERO NO TIENE MUSICA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top