Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bailarín cubano Carlos Acosta es galardonado con el “Dance Magazine”

Farándula

Bailarín cubano Carlos Acosta es galardonado con el “Dance Magazine”

Este premio es uno de los más importantes de la danza a nivel mundial

Bailarín cubano Carlos Acosta es galardonado con el “Dance Magazine”

Bailarín cubano Carlos Acosta es galardonado con el “Dance Magazine”. (Foto: Carlos Acosta – Instagram)

El exitoso bailarín cubano Carlos Acosta se coronó con el Premio Anual de la revista Dance Magazine de Estados Unidos, siendo este uno de los más relevantes galardones en referencia a la danza a escala mundial.

La revista hizo el anuncio nombrando en primer lugar al bailarín cubano, seguido por Debbie Allen, Camille A. Brown, LaurieAnn Gibson, y Alonzo King.

Carlos Acosta es nativo de La Habana y hoy es una de los bailarines más importantes de la escuela cubana de ballet y de la danza masculina actual, gran representante de Cuba en el mundo artístico

Esta condecoración lo convierte en el tercer cubano en obtener dicho galardón, siendo el segundo en el género masculino; Alicia Alonso lo obtuvo en 1958, y José Manuel Carreño en 2004.

Trayectoria de Carlos Acosta

Acosta ha venido cosechando grandes éxitos en la industria del ballet tanto dentro como fuera de Cuba.

En 2011 se coronó con el Premio Nacional de la Danza en Cuba; pero tres años antes, obtuvo el Premio Benois, el equivalente al Oscar de la Danza, en el 2008.

“Fue galardonado en 2014 con el Premio Nacional de la Danza en el Reino Unido, y en 2018 recibió el Queen Elizabeth II Coronation Award, distinción que otorga la Real Academia de la Danza del Reino Unido y que reconoce a este bailarín cubano entre las personalidades más influyentes de la danza actual”, según reseña la prensa oficial.

Cabe destacar que Acosta, ha conformado los grupos de bailes de las prestigiosas compañías de danza English National Ballet, el American Ballet Theatre, el Houston Ballet, y The Royal Ballet de Londres, convirtiéndose así  en el primer bailarín masculino del Ballet Nacional de Cuba.

Desde hace años, fundó su propia compañía de bailes que lleva el nombre de “Acosta Dance” y se ha convertido en una de las más reconocidas en Cuba. Su éxito lo convirtió en el actual director del Royal Ballet de Birmingham, Inglaterra. Además de recibir un nombramiento como miembro de la Junta de Gobernadores de The Royal Ballet School.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top