Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bailarín cubano es condecorado con el título Doctor Honoris Causa en México

Farándula

Bailarín cubano es condecorado con el título Doctor Honoris Causa en México

Le reconocen su legado como promotor de la rumba

Bailarín cubano es condecorado con el título Doctor Honoris Causa en México

Ulises Mora, Doctor Honoris Causa en México. (DCUBANOS)

Ulises Mora bailarín folklórico, coreógrafo y maestro de danzas tradicionales, ha sido merecedor del título Doctor Honoris Causa que entrega el Claustro Doctoral Iberoamericano de la Universidad Latinoamericana de México.

Este centro docente al cual colaboran más de 21 países de la región, reconoció el legado del Mora por ser un profesional que “constituye un motivo de honor por su reconocido prestigio y destacada contribución a la educación, el arte, ejerciendo su liderazgo e impulsando grandes cambios en la sociedad, en ámbitos nacionales e internacionales”.

Mora es el padre fundador del proyecto de rumba Timbalaye, el cual cuenta con un Festival Internacional La Ruta de la Rumba, desde 2001. Junto con la artista Irma Castillo, se han propuesto a lo largo de estos años a promover y mantener viva la Rumba, el folclor y la cultura tradicional cubana.

El evento tiene sede rotativa tanto en Cuba como en México e Italia. Su trabajo fue reconocido por la UNESCO cuando declaro a este baile como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En la nación azteca el cubano es el director de la fundación Oturanico encargada de difundir la cultura y el baile entre los jóvenes de bajos recursos. Allí le propone cultura como la poesía, música y danza para alejar a las nuevas generaciones de la droga o la violencia armada.

 

Con información de DCubanos

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top