Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Bajo arresto joven que utilizaba Instagram para cometer presuntos robos en Hialeah

Estados Unidos

Bajo arresto joven que utilizaba Instagram para cometer presuntos robos en Hialeah

La detenida y otros dos jóvenes llegaban armados a las casas de sus víctimas

Bajo arresto joven que utilizaba Instagram para cometer presuntos robos en Hialeah 4

La joven Alina Ocaña es la presunta responsable de robos en casas de Hialeah. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Una joven llamada Melina Ocaña, de 18 años, se encuentra bajo arresto por ser la sospechosa de robos en dos viviendas de Hialeah, luego de haber pactado citas en la red social de Instagram.

América Tevé informó sobre este caso en el que también están involucrados otros dos sujetos, quienes aún no han sido arrestados.

Según un reporte policial, esta banda de presuntos ladrones aplicó el mismo modus operandi para apoderarse de objetos electrónicos y dinero de las víctimas, quienes no sospechaban de Ocaña por tener un aspecto normal.

Advertisement

Una madre, bajo el anonimato por temor a represalias, relató al canal estadounidense cómo su hogar fue uno de los robados en este caso, luego de que su hijo conociera a la joven en la red social.

La mujer comentó que Ocaña llegó a la vivienda y cuando le abrió la puerta para dejarla pasar, vio que junto a ella había dos jóvenes fuertemente armados para cometer el robo.

Bajo arresto joven que utilizaba Instagram para cometer presuntos robos en Hialeah2

Cargos que enfrenta la joven Alina Ocaña por robos en la ciudad de Hialeah. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

“Pensaba que iban a matar a mi hijo, a mí y a otras personas que estaban en la casa, ha sido el momento más difícil que he pasado en mi vida”, manifestó la progenitora.

Advertisement

Ocaña y sus cómplices se robaron un PlayStation 5, laptops, celulares, un Apple Watch y una cartera con documentos personales.

“Nunca pensé que ella pudiera hacer este crimen, pero sí quisiera que le dieran todo lo que le puedan dar para que no haga más daños a las personas, quienes ganan sus cosas de manera honrada”, agregó la entrevistada.

La investigación sobre este robo permitió vincular a Ocaña con otro presunto asalto realizado de la misma manera en dicha ciudad, situada al sur de Florida. Las víctimas de ambos casos aseguraron que esta presunta delincuente utilizaba una cuenta de Instagram bajo el nombre de Bakkdoequeen.

Advertisement
Bajo arresto joven que utilizaba Instagram para cometer presuntos robos en Hialeah

Cuenta de Instagram que supuestamente empleaba Alina Ocaña para conocer a sus víctimas. (Foto: Captura de Instagram)

En el otro robo, las personas afectadas terminaron golpeadas y les quitaron sus celulares para que no pidieran ayuda a la policía.

La joven fue presentada en una corte, a cargo de la jueza Mindy S. Glazer, luego de ser arrestada en los casinos de Miccosukee. En ese momento llevaba consigo algunos de los documentos de las personas asaltadas.

La magistrada negó el derecho a fianza a Ocaña, quien enfrenta cargos por robo, invasión a propiedad privada y asalto con arma de fuego.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top