Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Balonmanista cubano Alfredo Quintana sufre un paro cardiaco en Portugal

Deportes

Balonmanista cubano Alfredo Quintana sufre un paro cardiaco en Portugal

El balonmanista cubano integra la selección nacional de Portugal

Alfredo-Quintana

Balonmanista cubano Alfredo Quintana (Foto: SportHDNews-Twitter)

El balonmanista cubano Alfredo Quintana, portero de la selección nacional de Portugal, sufrió este lunes una parada cardiorrespiratoria mientras entrenaba con su equipo, el club luso FC Porto.

Según el diario español Marca, el jugador fue inmediatamente asistido por una ambulancia, que le estabilizó y luego le trasladó al hospital São João de Oporto, donde se encuentra hospitalizado.

El equipo portugués brindará informaciones sobre su estado de salud cuando reciba noticias de los servicios médicos.

Quintana es un destacado jugador de 32 años, natural de La Habana.

“No solo es uno de los mejores cancerberos de la Liga portuguesa, ya que se ha consolidado también como uno de los guardametas más desequilibrantes a nivel internacional, tanto en categoría de clubes como de selecciones. Quintana disputó el Mundial de Egipto con Portugal, clave en el buen rendimiento de su selección en este campeonato disputado el mes pasado”, afirmó Marca.

Este domingo, el club FC Porto logró cuajar una victoria liguera ante el Aguas Santas, en un duelo en el que el guardametas cubano realizó 15 paradas. De igual modo, el equipo de la ciudad de Oporto prepara el partido de la Champions League contra el Meshkov Brest, que se celebrará el miércoles en Bielorrusia.

El balonmanista fue uno de los seis cubanos que estuvieron en el Mundial de Balonmano efectuada semanas atrás: el pívot Alexis Hernández Borges, Quintana, y los también pívots Víctor Iturriza y Daymaro Salina, quienes vistieron la camiseta de Portugal, mientras con Catar estuvieron Frankis Carol Marzo y Rafael Capote.

Los lusos cayeron ante Francia y no pudieran avanzar a los cuartos de final de la competencia, pues quedaron en su grupo de terceros, como parte de la llamada Fase Principal, detrás de Noruega, y así se despidieron los cuatro cubanos que formaban parte de esa armada, algunos con mucho protagonismo.

La lamentable noticia es la segunda que padece el universo del balonmano de manera consecutiva, tras la muerte este pasado domingo del legendario ex jugador croata Zlatan Sarecevic.

El entrenador del Podravka sufrió un infarto de corazón después del partido de liga ante el Lokomotiva, falleciendo en el hospital a los 59 años a pesar de varios intentos para reanimarle.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top