Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Balsa quemada con un uniforme de policía cubano adentro llega a una playa de Florida

NOTICIAS DE CUBA

Balsa quemada con un uniforme de policía cubano adentro llega a una playa de Florida

La embarcación sorprendió y causó dudas entre los bañistas

Balsa quemada con un uniforme de policía adentro llega a una playa de Florida

Bañistas en Miami Beach fueron testigos del arribo de una balsa quemada con un uniforme de policía cubano adentro. (Foto: Manuel Zayas – Facebook)

Bañistas en una playa de Miami Beach fueron sorprendidos por una embarcación de balseros que llegó a la orilla completamente quemada y con un uniforme de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

El usuario Manuel Zayas compartió desde su cuenta en Facebook imágenes de la balsa hecha de fierros, maderas y otros materiales, además de un motor adaptado. Posiblemente, se incendió por alguna falla de este aparato que requiere combustible para su funcionamiento.

El pullover policial, completamente intacto, tiene como número de identificación 39762; quizás su portador lo iba a usar como prueba de que había desertado a la PNR y corría el riesgo de ser encarcelado si regresaba a la Isla.

Advertisement

“Ese policía estaba cansado de tanta miseria que se vive en este país, se cansó como millones de cubanos que estamos viendo en 63 años de revolución, estamos cada vez peor y decidió buscar el país de la libertad”, comentó un usuario.

Otros internautas coincidieron en cuestionar cómo la ropa se mantuvo completa ante el severo incendio.

Además de este caso, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó sobre el arribo a cayo Marathon de un cubano a bordo de un kayak inflable.

Advertisement

Walter N. Slosar, jefe de patrulla, comentó en Twitter que el migrante será procesado para una futura deportación. El oficial no reportó sobre el estado de salud del indocumentado, ni dio a conocer nombre o provincia de origen.

El mismo agente informó este domingo sobre la detención de 27 migrantes que llegaron a los cayos Long y Marquesas en dos embarcaciones diferentes. Ni uno de ellos requirió atención médica.

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informó sobre la repatriación de 309 migrantes cubanos interceptados en diferentes eventos frente a los cayos de Florida y pequeñas islas pertenecientes a las Bahamas.

Advertisement

En el primer viaje, a cargo de la tripulación del guardacostas ‘Robert Yered’, fueron movilizados 106 personas y cuatro perros. Al resto de los migrantes se les trasladó en este mismo navío y también por el ‘Pablo Valents’.

El último reporte de la USCG precisa que 4.400 balseros cubanos han sido capturados en mar o tierra en el actual año fiscal, iniciado en octubre de 2021. La cifra representa un récord no visto en los últimos seis años.

Las personas residentes en Estados Unidos interesadas en saber si algún familiar balseros fue arrestado o repatriado, pueden consultar esta información con sus representantes gubernamentales; en caso de vivir fuera del país, entonces la opción es acudir a la embajada local.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top