TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Balsera cubana conmueve tras desembarcar en Florida con tres perritos chinos

NOTICIAS DE CUBA

Balsera cubana conmueve tras desembarcar en Florida con tres perritos chinos

Ella y su familia buscan recuperar los dos que todavía permanecen retenidos por las autoridades

Balsera cubana perritos chinos

Las mascotas fueron atendidas por las autoridades estadounidenses. (Foto: Captura de pantalla)

A finales de diciembre pasado, la balsera cubana Yudelsis González se lanzó al mar con destino a las costas de Florida junto a sus tres perritos chinos, uno macho y dos hembras, estas últimas con menos de un mes de nacidas.

En declaraciones para America Tevé, la cubana, ya reunida con sus seres queridos en Estados Unidos, relató cómo fue el desafío que enfrentó en mar abierto para no dejar atrás a sus mascotas, que forman parte de la familia.

«Todo el que ha venido en balsa conoce los medios rústicos. En las marejadas, las olas, nos mojamos. Por mucho paño que les traje, llegó un momento en que ya yo no tenía paño seco para ellas y me las tuve que poner dentro del ajustador», contó.

Según explicó, su familia siempre ha tenido perritos y son muy queridos por todos. Incluso, dijo que en la travesía las personas que la acompañaban también empezaron a mostrarle cariño a las mascotas y les llamaban «sobrinos».

Cuando desembarcaron en EEUU y fueron avistados por las autoridades, los perritos quedaron bajo la supervisión de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. La entrada ilegal de animales está prohibida en el país; no obstante, Yudelsis ya pudo recuperar al macho, el mayor de los tres.

Le faltan las dos pequeñas, Linda y Luz, que son huérfanas, pues su madre murió a los pocos días de dar a luz. De acuerdo con la cubana, las autoridades estadounidenses las mantienen retenidas y les dijeron que volviera a preguntar sobre ellas en marzo.

Además, refirió que en algún momento le llegaron a asegurar que necesitaría más de 40.000 dólares para recuperarlas, lo cual escapa de sus manos. Si llegaran a exigirle finalmente esa cantidad, la balsera afirmó que su familia trabajará más para juntar la cifra.

«Yo dije, bueno si nos toca ir para un semáforo con un cartel que diga ayúdenos a recuperar dinero para sacar las perritas, lo haremos», agregó.

En medio de esta preocupación, no dejó de dar «gracias a Dios por permitirme llegar a esta tierra y hacer esa travesía tan difícil que hacemos los cubanos para poder ser libres y tener una vida digna, para poder crecernos”.

Historias como estas, de cubanos que se niegan a dejar atrás a sus mascotas, han conmovido en redes sociales con anterioridad. Apenas en noviembre pasado, un perrito llamado Toby llegó en balsa a las costas de Florida junto a sus dueñas, las manifestantes del 11 de Julio, Mariana Fernández León y Yaneris Redondo León.

Poco después de haber ingresado al país, las cubanas se reunieron con su mascota. “Ya llegó Toby el balsero a casita… qué grande es América, hasta con su comidita, camita, juguetes, sus chequeos, todo free. Hasta los perros tienen prioridad. DIOS BENDIGA a América, felicidades campeón”, publicó en Facebook Fernández León.

Sin embargo, algunos también han sido repatriados a Cuba junto a sus dueños. Por ejemplo, en agosto pasado, la Guardia Costera de EEUU devolvió a 62 balseros cubanos y un perrito, interceptados en el mar.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba