Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubano que llegó a Miami en una tabla de windsurf advierte sobre el socialismo en EEUU

Estados Unidos

Cubano que llegó a Miami en una tabla de windsurf advierte sobre el socialismo en EEUU

El hombre lanzó la advertencia después de ver como hay candidatos presidenciales abiertamente socialistas

El cubano nombrado solamente como Ray, por la asociación «Young Americans Against Socialism» habla sobre el socialismo en Estados Unidos (FACEBOOK).

Un cubano que lo arriesgó todo para cruzar el estrecho de la Florida advirtió que el socialismo se empieza a hacer presente en Estados Unidos.

Ray buscó su libertad sin importar el riesgo y asegura que hoy ve con temor como algunas de las ideologías que condenaron a millones de cubanos a vivir en miseria se abre paso en la tierra de los libres.

“Morir en alta mar era preferible a vivir en Cuba; moriría ahogado y sonreído, porque por primera vez me sentí libre”, exclama el balsero en un mensaje para Young Americans Against Socialism.

El cubano, que se asume no revela su apellido por las consecuencias que podría traerle a su familia, cuenta la historia de cómo estuvo más de 10 horas arriba de un windsurf esperando poder llegar a las costas de Florida.

La llegada de Ray fue complicada, pues fue atrapado antes de tocar territorio estadounidense y devuelto a Cuba, pero no se rindió.

Le tomó tres años, pero después de lidiar con ambas embajadas y trabajar en su papeleo, se le reconoció como refugiado y en ese momento se sintió por primera vez, verdaderamente libre.

El balsero relata que, cuando llegó a Estados Unidos, lo primero que hizo fue comerse una hamburguesa de carne de res, ya que la carne es un lujo reservado para una parte de la población en la Isla.

El hombre lanzó la advertencia después de ver como hay candidatos presidenciales abiertamente socialistas que incluso aplauden el sistema comunista de Cuba.

Ray quiere explicarle a la juventud que cree ese tipo de políticos, que en Cuba se controla todo sobre los ciudadanos, desde que comen, hasta que visten y en que trabajan, el balsero reconoce que en un libro puede sonar ideal, e incluso puede funcionar al principio, pero a largo plazo, es insostenible.

“Si el socialismo fuese tan bueno, ¿Creen que tanta gente escaparía de Cuba?, El socialismo arruina la vida de la gente, no puedo creer que haya personas que quieren eso en Estados Unidos”, expresó el cubano.

WATCH: Cuban who escaped socialism by windsurfing warns America

Meet Ray. He windsurfed 90 miles to flee socialism in Cuba — and he was ready to face death if it meant being free. Fast forward to today, he can’t believe how many Americans want to live under the hell he escaped. "Nobody gave me anything. I earned my right to vote, I earned my right to speak, and I earned my right to tell you right now why socialism sucks."This is his story. Help us continue our mission of saving America from socialism and donate TODAY!https://www.yaas.org/donate

Publicada por Young Americans Against Socialism en Viernes, 23 de agosto de 2019

 

Con Información de Panampost

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Pupucafe

    29 agosto, 2019 at 3:43 pm

    Hermanos el socialismo como concepto NO es malo, lo malo es el el malo es el SOCIOLISMO Descarado de los viejos dirigentes de Cuba nuestra bella tierra, al q esos viejos decrépitos se aferran salga el sol ☀️ x dónde salga. Si eso se acabara, no habría más pan de piquito para ellos y sus felices familias, lo que x supuesto no puede hacer la mayoría de las familias dentro del país. El Comunismo tampoco es malo como concepto, los q los aplican son los descarados y ladrones. Puede decirse q lo q se vive acá en USA si es un comunismo xq todos trabajando y esforzándonos podemos ser iguales tanto como podamos.
    Es mí visión, no sé uds resto de cubanos dentro y fuera del país

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top