Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Balsero cubano detenido en las Bahamas corre el riesgo de morir por falta de medicinas

NOTICIAS DE CUBA

Balsero cubano detenido en las Bahamas corre el riesgo de morir por falta de medicinas

El hombre requiere una medicación por haber sido pacientes de diferentes operaciones

Balsero cubano detenido en las Bahamas corre el riesgo de morir por falta de medicinas

El balsero Casildo Larena necesita sus medicinas mientras se encuentra bajo custodia en un centro de detención de las Bahamas. (Foto: Yanet Larena – Facebook)

Un balsero cubano, identificado como Casildo Larena Ibáñez, de 60 años, corre el riesgo de morir mientras se encuentra bajo custodia en un centro de detención en Nassau, capital de Bahamas.

Yanet Larena Rodríguez, hija del migrante, solicitó ayuda vía Facebook en búsqueda de la liberación de su padre, por no tener él las condiciones apropiadas de salud para estar detenido.

“Mi papá tiene dos operaciones a corazón abierto y tres por cáncer de colon, presenta el recto desviado, de una forma clandestina se pudo comunicar conmigo y me dice que lleva cinco días sin tomar sus medicamentos y que nadie le ha dado atención médica”, explicó Larena Rodríguez.

Según la publicación, el anciano se encuentra débil y únicamente podría aguantar dos o tres días más sin ingerir los fármacos. La hija solicitó ayuda al cónsul cubano en las Bahamas, pero este funcionario dijo que el padre no se encuentra en los registros de personas detenidas.

“Por favor, les pido que compartan esta publicación para ver si por este medio alguien puede ayudarme para que mi papá no muera ahí dentro. Mi número es 53 38 12 48, quien pueda darme alguna información o de alguna manera ayudarme puede comunicarse a cualquier hora”, finalizó Larena Rodríguez.

Los balseros cubanos arrestados por la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) en aguas de las Bahamas son entregados a las autoridades de este archipiélago, para el debido procesamiento y repatriación.

En varias ocasiones se ha denunciado el maltrato que viven los migrantes cubanos en los centros de detención del archipiélago, donde balseros cubanos terminan enfermos o pasan varias semanas antes de ser repatriados.

La semana pasada, el gobierno de las Bahamas devolvió a 130 inmigrantes cubanos que se encontraban en una situación ilegal. El traslado se realizó a través de un vuelo que llegó al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Según la prensa oficialista, esta es la devolución más grande de inmigrantes ilegales desde las Bahamas a Cuba. Los 130 repatriados incluyen 107 hombres, 22 mujeres y un menor, todos abandonaron ilegalmente la Isla por la vía marítima con el objetivo de arribar a EEUU en búsqueda del asilo.

«Cuatro fueron trasladados a los órganos de investigación por encontrarse como presuntos comisores de hechos delictivos de gravedad, que eran investigados con anterioridad a su partida», detalla la nota de la prensa controlada por el régimen castrista.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba