fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Banco da por muerta a una cubana y se queda con sus ahorros

Noticias de Cuba

Banco da por muerta a una cubana y se queda con sus ahorros

“Sigo sin que me devuelvan mi dinero, porque es un trámite al parecer complicado tener que resucitarme”

Banco da por muerta a una cubana y se queda con sus ahorros

Banco da por muerta a una cubana y se queda con sus ahorros. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Una residente del reparto La Caridad, en la provincia de Camagüey, denunció ante los medios oficialistas que un peculiar error del banco le costó todos sus ahorros, algo que hasta ahora no se ha resuelto.

Elsa Albina Dorta Santos dijo a Juventud Rebelde que guardaba su pensión en el Banco Popular de Ahorro (BPA) y que el pasado 20 de mayo acudió al cajero automático para sacar un poco de dinero.

Dorta Santos recibe 1.733 pesos al mes como jubilada y sabía que tenía una cantidad decente de dinero en su cuenta tras dos meses de ahorro, sin embargo, la máquina no le entregó nada, pues no había fondos suficientes.

Preocupada de haber sido víctima de algún delito, la mujer acudió el 25 de mayo a la sede de la sucursal 5.952 del BPA, donde fue recibida por un trabajador que le indicó que el problema no era con el banco.

Al pedir explicaciones, Dorta fue atendida por otra persona, la cual le explicó que el dinero de la cuenta había sido extraído.

La denunciante aclaró que eso era imposible, pues la única manera de acceder a ese dinero era con una tarjeta magnética que no le prestaba a nadie.

Tras un periodo de indagación se descubrió que el 26 de abril se retiraron 3.466 pesos, lo equivalente a dos meses de pensión, por orden de la filial municipal del Instituto Nacional de Seguridad Social (Inass).

Tras acudir al Inass, los trabajadores le explicaron que el banco había enviado una carta a la institución en la que indicaban que Elsa Albina Dorta Santos había fallecido.

La carta contaba con el número de cuenta y el último mes cobrado, que fue en marzo, por lo que los ahorros de la mujer fueron extraídos.

A partir de ese momento inició un proceso tedioso para resolver el problema, pues en la Dirección Provincial del BPA le informaron que el problema no era del banco sino del Inass.

El pasado 7 de junio Dorta acudió al Inass municipal, donde le indicaron que su caso había sido llevado al nivel central de la institución y que los responsables del error serían sancionados.

Aseguraron que el dinero sería devuelto, pero tras ir al cajero y ver que aún no contaba con fondos, el Inass le explicó que debía esperar hasta el 25 de junio para que le ingresaran el pago.

La cubana asegura sentirse cansada por las vueltas que ha dado y de todas las trabas que han puesto por un error que las autoridades del Inass y del banco cometieron.

“Sigo sin que me devuelvan mi dinero, porque es un trámite al parecer complicado tener que resucitarme. Y quienes me han atendido hasta el momento, ninguno ha pronunciado la palabra disculpa”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Debbie Maysonet

    17 junio, 2021 at 9:13 am

    Desde un principio, se vio cómo las tarjetas magnéticas iban a dar problemas. Ese comunistas van a tener qué pagar por todo el desmadre qué han formado! Dios,pon tus manos sobre la isla de Cuba, te necesitan!!! PATRIA Y VIDA 🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top