Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Banco Metropolitano aclara un error que convirtió a varios cubanos en “millonarios virtuales”

Noticias de Cuba

Banco Metropolitano aclara un error que convirtió a varios cubanos en “millonarios virtuales”

El fallo se detectó en el mecanismo automático para convertir los saldos de cuentas en CUC a CUP

Cajeros del Banco Metropolitano en La Habana. (Facebook Tribuna de La Habana).

El pasado 1ro de abril varios cubanos quedaron estupefactos por el aumento repentino y desproporcionado de su saldo bancario, llegando algunos a reflejar más de un millón de pesos convertibles (CUC).

Debido a ello, el Banco Metropolitano aclaró este jueves que desde inicios de este mes se reflejó un error en el proceso de visualización de los límites de saldo en las cuentas de los trabajadores por cuenta propia, los usuarios solo podían consultar dicha información a través de la opción de “Consultar Todas las Cuentas” en la Banca Móvil.

Esto quiere decir que las personas a pesar de poseer una cifra nominal muy alta en su cuenta, no podían realizar ninguna operación con ella.

La entidad explicó, en nota oficial publicada en su sitio web, que dichas cuentas, convertidas de CUC a CUP (a partir del tipo de cambio establecido de 1 CUC equivalente a 24 CUP), nunca tuvieron el mencionado límite establecido disponible para el cliente, ni registrado en sus Estados de Cuentas, al no constituir un saldo real, por lo que no existió riesgo de que fuera utilizado en alguna operación bancaria o mercantil.

En una nota oficial publicada por el organismo en Facebook, explicaron que el mecanismo automático diseñado para convertir los saldos de cuentas en CUC a CUP a razón de 1×24 como parte de la Tarea Ordenamiento fue el causante del problema.

“Como parte de las medidas dentro de la Tarea Ordenamiento, a partir del 1ro de enero del 2021, los saldos de las cuentas en CUC de los TCP se convirtieron en CUP al tipo de cambio de 1 x 24. Con el objetivo de procesar las operaciones en tránsito por obligaciones y derechos contraídos por los trabajadores por cuenta propia antes del día 1ro de enero de 2021, el Banco diseñó un mecanismo automático que permitiera procesar estas operaciones en CUC hacia la nueva cuenta en CUP con un máximo de un millón de CUC por 90 días. Durante este término el programa funcionó correctamente”, explica la nota.

El Banco Metropolitano expresó también que dicho error en su sistema de operaciones fue subsanado en la mañana de este jueves y ofreció sus disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top